viernes, 10 de octubre de 2014
NOTA LA CLAVE DEL BULLYING (ACOSO ESCOLAR)
Bullying (Acoso Escolar):
El Acoso Escolar (También Conocido Como Hostigamiento Escolar, Matonaje Escolar, Matoneo Escolar o Por Su Termino En Inglés Bullying) Es Cualquier Forma De Maltrato Psicolagico, Verbal o Fisico Producido Entre Escolares De Forma Reiterada a Lo Largo De Un Tiempo Determinado.
El Bullying o Acoso Escolar No Debe Verse Como Una Moda
(Quienes Quieran Leer La Nota Periodistica En Su Integridad, Visitar La Pagina Mediante Enlace Abajo Suministrado).
Datos Suministrados De http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/educacion/el-bullying-o-acoso-escolar-no-debe-verse-como-una.aspx
¿Cuáles Son Las Claves De La Iniciativa De Ley Anti ‘Bullying’?
(Quienes Quieran Leer La Nota Periodistica En Su Integridad, Visitar La Pagina Mediante Enlace Abajo Suministrado).
Datos Suministrados De http://www.percepcion.com.mx/noticia/57967/cuales-son-las-claves-de-la-iniciativa-de-ley-anti-bullying
Video 1: https://www.youtube.com/watch?v=o0seaDDUb8A
Video 2: https://www.youtube.com/watch?v=ci_AyNuqXTE
(El Siguiente Material Cuenta De Un Completo Documental: La Cadena Del Silencio, Basado En El Analisis De Las Causas Del Bullyin y Como Erradicarlo De Colegio e Institutos. El Mismo Contiene Material Periodistico - Informativo, Se Encuentra Hablado En Español y Cuenta Con Relatos y Testimonios Profesionales y Sus Verdaderos Protagonistas).
Video Documental: http://www.rtve.es/alacarta/videos/cronicas/cronicas-cadena-del-silencio/1760607/
Bueno, Este Tema Ya Lo Hemos Tocado En Otra Ocasion, Pero Siempre Es Bueno Tratarlo Nuevamente. Por Que Motivo ? Analicemos Un Poco La Situacion:
Este Tema, Siempre Existio (Y No Solo En La Escuela), No Es Nuevo, Quizas Lo Que Es Nuevo o Novedoso Es La Palabra Bullying.
Bromas, Cargadas, Burlas, Maltrato Psicologico y Hasta Peleas, Siempre Ha Habido En El Ambito Escolar, Lo Que En Verdad Crecio a Gran Escala Es La Forma De Actuar, La Depresion o Represion Por Parte De La Victima, a Tal Punto, Que Por La Situacion Se Maltrata a Si Misma, Tornandose Esto Muchas Veces Peligroso.
Nadie Justifica Los Maltratos, Ni Las Burlas, Cargadas, Peleas y Demas. Pero Lo Que Verdaderamente Se Tiene Que Tratar, Es El Maltrato Excesivo Que La Victima De La Situacion Se Hace a Si Misma. Quizas Se Termina Haciendo Mas Daño Ella Misma, Que El Daño Causado Por Los Demas.
Es Triste La Situacion De Bullying o Acoso Escolar ? Si Lamentablemente Es Muy Triste, a No Ser Que Sea a Modo De Broma y Sin Animo De Maltratar. Nadie Tiene Derecho a Maltratar Ni Fisica, Ni Psicologimente De Ningun Modo a Otra Persona, Compañero/a, Etc.
Pero Es Mas Triste Aun El Daño Que La Persona Victima Puede Hacerse a Si Misma Por Este Mismo Motivo. Por Eso Es Bueno Siempre Volver a Tratar Este Tema e Insistir Con Lo Mismo (Quizas Muchos Esten De Acuerdo Conmigo). Analizar y Buscar Ayuda Profesional Para La Victima Si Es Necesario.
Por Otra Parte, Lo De La Ley Anti Bullying (Acoso Escolar) Es Un Buen Punto De Partida Para Comenzar y Empezar a Terminar Definitivamente Con Esto, Pero No Es El Final, El Final Llegara Cuando Todos, En Cualquier Ambito, Tomen Conciencia Verdadera De La Situacion.
Es Dificil o Incomodo Tratar Con Alguien Que Sufre o Padece Este Tema ? Quizas Si Lo Sea, Pero Peor Aun, Es No Haber Hecho Nada Para Cambiar La Situacion.
Esta Vez No Hay Pregunta Final, Simplemente Quien Este Interesado En El Tema, Seria Bueno Que Analice o Reflexione Con Esta Publicacion, Y Si La Misma Pudo Ayudar En Algo o a Alguien, Mejor Aun Todavia.
"El Bullying (Acoso Escolar) Ataca Sin Distincion De Clases, Y La Clave Para Terminar Con
Este Maltrato, Es Tratar Seriamente El Tema, Interpretando Notablemente Cada Una De
Sus Lecciones Aprendidas, Para Componer e Instrumentar Entre Todos, Un Futuro Mejor"
"La educación es la vacuna contra la violencia."
Edward James Olmos (Los Ángeles, California, Estados Unidos, 24 De Febrero De 1947 / Actor, Director, Activista, Músico Mexicano - Estadounidense).
"Es posible destruir a una persona con palabras, miradas, sobrentendidos: eso es la violencia perversa o el acoso moral"
Marie - France Hirigoyen (Francia, 1949 / Médico Psiquiatra, Psicoanalista y Psicoterapeuta De Familia Especializada En La Terapia Del Acoso Moral o Acoso Psicológico).
"El problema del acoso escolar suele estar oculto... lo que más nos cuesta en los casos de matonismo es combatir la ley del silencio"
Carles Mata / Director y Catedrático De Lengua y Literatura Catalana En El Instituto Salvador Espriu De Barcelona, Preside La Asociación Catalana De Directivos De Centros De Enseñanza Secundaria AXIA, Integrada a Nivel Español En La Federación Fedadi).
"Los niños que ejercen de matones en la escuela repiten a lo largo de su vida comportamiento de acoso sea en el ámbito familiar, sea en el laboral. En algunos casos los acosadores se convierten en personas violentas o delincuentes; en otros seguirán teniendo actitudes de acoso"
David P. Farrington / Profesor Emérito De Psicología y Criminología En El Instituto De Criminología De La Universidad De Cambridge. Ha Sido Seleccionado Para Recibir El Premio Estocolmo En Criminología En 2013. Miembro De La Academia Británica, De La Academia De Ciencias Médicas, De La Sociedad Británica De Psicología, De La Sociedad Americana De Criminología, De La Asociación Lara La Ciencia Psicológica, y De La Sociedad Internacional Para La Investigación Sobre La Agresión. Es También Miembro Honorario De La Sociedad Británica de Psicología, y Miembro Honorario Vitalicio De La Sociedad Británica De Criminología y De La División De La Sociedad Británica De Psicología De Psicología Forense. Psicólogo Forense Chartered, Presidente De La División De Criminalística Del Desarrollo y Ciclo De Vida De La Sociedad Americana De Criminología, Miembro Del Consejo De Administración Del Observatorio Internacional De La Violencia Escolar, Miembro De La Colaboración Campbell Crimen y Justicia Comité De Dirección Del Grupo, Coeditor De La Revista Comportamiento Criminal y Salud Mental, y Miembro De Consejos Editoriales De Otras 16 Revistas. Ha Sido Presidente De La Sociedad Americana De Criminología (La Primera y Unica Persona De Fuera De América Del Norte En Ser Elegido Para Este Cargo), Presidente De La Asociación Europea De Psicología y Derecho, Presidente De La Sociedad Británica De Criminología, Presidente De La Academia De Criminología Experimental, Presidente De La División De Psicología Forense De La Sociedad De Psicología, Vicepresidente Británico De La Academia Nacional De Ciencias De EE.UU. Del Grupo De Violencia, Co - Presidente De La Oficina De Justicia Juvenil y Prevención De La Delincuencia De Estudio De EE.UU. Menores Infractores y Delincuentes Jóvenes, Co-Presidente Del Delito Colaboración Campbell y El Grupo De Justicia, Co-Presidente Del Instituto Nacional De EE.UU. De Grupo De Estudio De Justicia De Las Transiciones De La Delincuencia Juvenil a Adulto, Co-Director Del Centro Para El Control De Enfermedades Panel De Expertos Sobre Factores De Protección En Contra De La Violencia Juvenil, Presidente Del Departamento De Comité Asesor De Salud Del Reino Unido Para El Programa Nacional De Salud Mental Forense, Presidente De La Junta De Examinadores De Psicología Forense De La Sociedad Psicológica, Co-Presidente Británico De La Psiquiatría De Alta Seguridad Servicios Puesta Board (Departamento De Salud Del Reino Unido) Red Sobre Prevención Primaria De Adultos Comportamiento Antisocial, Director Interino Del Instituto De Criminología De La Universidad De Cambridge, Miembro De La Academia Nacional De Ciencias Comité De Derecho y Justicia, Miembro De La Academia Nacional De EE.UU. Del Grupo De Investigación En Ciencias De La Carrera Criminal, Miembro De La Academia Nacional De Ciencias De EE.UU. Comité De Evaluación Del Programa De Investigación Del Instituto Nacional De Justicia, Profesor Invitado En El Instituto Nacional De Justicia De EE.UU., Profesor Visitante En La Oficina De Estadísticas De Justicia EE.UU., Director De Estudios De Cambridge En Criminología y Miembro De La Junta Nacional De Libertad Condicional Para Inglaterra y Gales. Licenciado En Psicología Por La Universidad De Cambridge, Título Honorario De Sc.D. Por El Trinity College De La Universidad De Dublín, Premio Sellin-Glueck De La Sociedad Americana De Criminología De Contribuciones Internacionales a La Criminología, Premio Sutherland De La Sociedad Americana De Criminología Por Sus Sobresalientes Contribuciones a La Criminología, La Asociación Europea De Psicología y El Premio a La Mejor Derecho Largo De La Carrera Las Contribuciones al Estudio Científico De La Ley y El Comportamiento Humano, Premio Joan McCord De La Academia De Criminología Experimental Para Las Contribuciones Distinguidas a La Criminología Ciclo De Vida, Premio Jerry Lee, De La Sociedad Americana De La División Criminalística De Criminología Experimental, Para La Vida Logros De Tiempo En Criminología Experimental, Premio Robert Boruch De La Colaboración Campbell Por Contribuciones a La Investigación Que Orientan Políticas Públicas, Medalla De Oro De La Sociedad Beccaria Criminología De Países De Habla Alemana, Premio Principal De La División De La Sociedad Británica De Psicología De Psicología Forense, Premio Hermann Mannheim, Del Centro Internacional De Criminología Comparada Justicia Juvenil y Su Principal Interés De investigación Está En Criminología Del Desarrollo, Además De Cerca De 600 Artículos Publicados En Revistas y Capítulos De Libros Sobre Temas Criminológicos y Psicológico, Ha Publicado 95 Libros, Monografías y Publicaciones Gubernamentales).
N@T@ EN CLAVE La Nueva Era De Otra Realidad
Gracias Por Visitar N@T@ EN CLAVE
------------------- N@T@ EN CLAVE ------------------------
IDENTIDAD IDEAL DE VALOR MUSICAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.