jueves, 3 de octubre de 2013

NOTA EL PECADO QUE CONFIESA UN VERDADERO SITIO SINVERGÜENZA



Pecado:

Pecado (latín peccātum) es la transgresión voluntaria de un precepto tenido por bueno.










Video: http://www.youtube.com/watch?v=VCJ1wtIdLW0










(El Siguiente Material Cuenta De Tres Completos Documentales: La Ciencia Del Pecado, Basado En  Los Siete Pecados Capitales Vistos Desde La Ciencia. ¿Qué Dirías Si Se Comprobara Que Los Siete Pecados Capitales Son Consecuencias Inevitables De La Biología Humana? Los Científicos Creen Que Estos Pecados,  En Otros Tiempos Meros Juicios De La Iglesia, Son Un Compendio De Las Fuerzas Bioquímicas Del Ser Humano. El Mismo Contiene Material Cientifico - Periodistico - Informativo, Se Encuentra Hablado En Español y Cuenta Con Relatos y Testimonios De Profesionales).


Video Documental: 


Parte 1 (Avaricia y Envidia): http://www.documaniatv.com/documental-la-ciencia-del-pecado-1-avaricia-y-envidia-video_a31991dec.html


Parte 2 (Gula y Pereza): http://www.documaniatv.com/documental-la-ciencia-del-pecado-2-gula-y-pereza-video_b1f84f226.html


Parte 3 (Lujuria e Ira): http://www.documaniatv.com/documental-la-ciencia-del-pecado-3-lujuria-e-ira-video_c45c9850d.html





Origen Conceptual Del Pecado

Para los griegos pecado se decía hamartia: ‘fallo de la meta, no dar en el blanco’.  Los escritores griegos solían utilizar la forma verbal hamartánō con respecto al lancero que erraba su blanco y,  por implicación, aludía al concepto de vivir al margen de un código moral o intelectual tenido por meta ideal, debido a una actitud errónea, consciente o inconscientemente.

En hebreo la palabra común para "pecado" es jattáʼth, que también significa “errar” en el sentido de no alcanzar una meta, camino, objetivo o blanco exacto. En Jueces 20:16 se utiliza la forma verbal jatáʼ en una frase negativa para referirse a los benjamitas como ‘personas que podían tirar piedras con honda a un cabello y no erraban’ (véase también Job 5:24). Igualmente se aplica a desviarse de métas morales, como en Proverbios 8:35,36, que dice que el que halla sabiduría piadosa halla vida, pero ‘el que no alcanza (heb. jatáʼ) la sabiduría le está haciendo violencia a su alma’, pues la lleva a la muerte. En Arameo la palabra para "pecado" es khata.

El concepto religioso aún vigente de pecado como ‘delito moral’ alude a la trasgresión voluntaria o involuntaria de normas o preceptos religiosos. Dado que existen innumerables normas de este tipo, existen innúmeros pecados, a los cuales se les asigna mayor, menor o ningún castigo según las distintas creencias.

En los estados confesionales, que tienen una "religión oficial", puede estar penado con la privación de libertad, e incluso de la vida -, y en entornos culturalmente pobres, aun en sociedades modernas, se suelen achacar los problemas o accidentes físicos a la comisión de pecados.




Definición De Pecado y Su Subdivisión

La Biblia y la tradición eclesiástica definen y se refieren a las diferentes clases de pecados:

El pecado en general: Consiste en una transgresión libre y deliberada de la Ley de Dios. Por leve que sea, es pecado cualquier desviación de los mandatos divinos. La naturaleza esencial del pecado es la rebelión contra Dios, y es pecaminoso cualquier acto en el cual la voluntad humana se opone a la voluntad divina conocida ya sea por un mandamiento revelado o por la conciencia sembrada por Dios en cada ser humano. El pecado, con excepción del pecado original, se llama pecado actual y se divide en pecado venial y pecado mortal de acuerdo a la gravedad de la transgresión y con el grado de voluntad y deliberación.

Los pecados en contra de la sociedad: Que según la Biblia "claman justicia al cielo", y en ocasiones implican culpas colectivas son, entre otros: el derramamiento de sangre inocente, oprimir viudas y huérfanos, el defraudar de su jornal al trabajador, y la inmoralidad sexual crasa, como en el caso del relato de Sodoma y Gomorra. Los pecados capitales no solo llevan a la muerte física, sino a la condenación eterna, como el "pecado contra el espíritu santo", también los hay que han sido definidos por la Iglesia y son: la soberbia, la avaricia, la lujuria, la ira, la gula, la envidia y la pereza.




Pecado En Religiones

- Bahaísmo: En la Fe Bahá'í, los seres humanos son considerados naturalmente buenos (perfectos), fundamentalmente seres espirituales. Los seres humanos fueron creados por el amor inconmensurable de Dios. Sin embargo, las enseñanzas bahá'ís comparar el corazón humano a un espejo, que, si se apartó de la luz del sol (es decir, Dios), es incapaz de recibir el amor de Dios.


- Budismo: El budismo no reconoce la idea detrás de pecado, sino que cree en el principio del karma, por lo que el sufrimiento es la consecuencia inevitable de la codicia, la ira y la ignorancia (conocido como los Tres venenos). Si bien no hay equivalente directo del concepto judeocristiano de pecado, el de "maldad" si es reconocido en el budismo. El concepto de la ética budista es consecuencialista en la naturaleza y no se basa en deberes para con una divinidad.


- Cristianismo: La tradición judeocristiana, cuya fuente fundamental es la Biblia, ha entendido el pecado, en términos generales, como el alejamiento del hombre de la voluntad de Dios.


- Hinduismo: En el hinduismo, el término pecado (papa en sánscrito) se utiliza a menudo para describir las acciones que crean karma negativo por violar los códigos morales y éticos, que automáticamente trae consecuencias negativas.


- Islam: Los musulmanes ven el pecado (dhanb, thanb ذنب) como algo que va en contra de los mandamientos de Dios (Allah). El Islam enseña que el pecado es un acto y no un estado del ser. El Corán enseña que "el alma es ciertamente propensa al mal, a menos que el Señor le conceda su misericordia"  y que incluso los profetas no absolverse de la culpa. Se cree que Iblis (Satanás) tiene un papel importante en la humanidad tentadora hacia el pecado.



Pecado Social

Si bien todo pecado es personal, porque es un acto de libertad de un hombre en particular, y no propiamente de un grupo o comunidad, es al mismo tiempo social: "en virtud de una solidaridad humana tan misteriosa e imperceptible como real y concreta, el pecado de cada uno repercute en cierta manera en los demás." Por ello mismo la Iglesia, cuando habla de situaciones de pecado o denuncia como pecados sociales determinadas situaciones o comportamientos colectivos de grupos sociales más o menos amplios,  o hasta de enteras naciones y bloques de naciones, sabe y proclama que estos casos de pecado social son el fruto, la acumulación y la concentración de muchos pecados personales. Las verdaderas responsabilidades son de las personas.

Algunos pecados, en particular, constituyen por su objeto mismo una agresión directa al prójimo. Estos pecados se califican como pecados sociales. "Así se considera como social todo pecado cometido contra la justicia en las relaciones entre persona y persona, entre la persona y la comunidad, y entre la comunidad y la persona. Es social todo pecado contra los derechos de la persona humana, comenzando por el derecho a la vida, o contra la integridad física de alguien; todo pecado contra la libertad de los demás, especialmente contra la libertad de creer en Dios y adorarlo; todo pecado contra la dignidad y el honor del prójimo. Es social todo pecado contra el bien común y contra sus exigencias, en toda la amplia esfera de los derechos y deberes de los ciudadanos. En fin, es social el pecado que se refiere a las relaciones entre las distintas comunidades humanas".

































"Por decir la verdad ni en la confesión ni en otro caso nunca se ha pecado..."

Giovanni Boccaccio (1313 – 21 De Diciembre De 1375 / Escritor y Humanista Italiano. Es Uno De Los Creadores, Junto Con Dante y Petrarca, De La Literatura En Italiano. Compuso También Varias Obras En Latín).



"La mayoría de las personas prefieren confesar los pecados de los demás"

Henry Graham Greene (Berkhamsted, Hertfordshire, 2 De Octubre De 1904 – Vevey, Suiza,  3 De Abril De 1991 / Escritor, Guionista y Crítico Británico, Cuya Obra Explora La Confusión Del Hombre Moderno y Trata Asuntos Política o Moralmente Ambiguos En Un Trasfondo Contemporáneo. Fue Galardonado Con La Orden De Mérito Del Reino Unido).



"No Hay Mas Que Dos Clases De Hombres: Unos, Los Justos, Que Se Creen Pecadores; Otros, Los Pecadores, Que Se Creen Justos"

Blaise Pascal (Clermont-Ferrand, 19 De Junio 1623 - París, 19 De Agosto De 1662 / Matemático, Físico, Filósofo Cristiano y Escritor Francés. Después De Una Experiencia Religiosa Profunda En 1654, Pascal Abandonó Las Matemáticas y La Física Para Dedicarse a La Filosofía y a La Teología).



"Incurrir en el pecado del silencio cuando se debiera protestar, hace cómplices y cobardes a los hombres"

Zhou Enlai (Chino Simplificado: 周恩来, Chino Tradicional: 周恩來, Pinyin: Zhōu Ēnlái, Wade-Giles: Chou En-lai) (Huai'an, 5 De Marzo De 1898 – Pekín, 8 De Enero De 1976 / Destacado Político De La República Popular China, Miembro Del Partido Comunista Chino Desde Su Juventud y Primer Ministro De China Desde El Establecimiento Del Régimen Comunista  En 1949 Hasta Su Muerte).

























N@T@ Un Verdaderdo Sitio SinVergüenza




























Mediante La Confesion En Un Verdadero Sitio SinVergüenza Nos Hacemos Eco De Una Realidad Que Vive En El Pecado y Haciendo Caso Omiso a Los Mandamientos Pretende Lavar Sus Culpas Solamente Con Rezar 




























Cualquier Parecido Con la Realidad es Pura Coincidencia
O No es Ninguna Coincidencia Que Todo Sea Parecido a la Realidad ?

































Gracias Por Visitar N@T@

------------------- N@T@ ------------------------

EL VALOR IDEAL DE LA MUSICA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.