viernes, 4 de octubre de 2013
NOTA LA CRUCIFIXION DE UN VERDADERO SITIO SINVERGÜENZA
Crucifixion:
La crucifixión es un método antiguo de ejecución, donde el condenado es atado o clavado en una cruz de madera o entre árboles o en una pared, y dejado allí hasta su muerte.
Video: https://www.youtube.com/watch?v=ht7yStTE5uo
(El Siguiente Material Cuenta De Un Completo Documental: Crucifixion, Basado En La Pena Capital: La Crucifixion, Visto e Investigado Desde La Ciencia y La Arqueologia. El Mismo Contiene Material Cientifico - Informativo, Se Encuentra Hablado En Español y Cuenta Con Relatos y Testimonios De Profesionales. Si Bien No Se Deja Advertencia, Se Deja a Criterio De Adultos Su Reproduccion a Menores De Determinada Edad).
Aviso: Si Bien No Se Deja Advertencia, El Contenido Del Siguiente Material Es Para Mayores De 14/15 Años, Inclusive En El Comienzo Del Documental Hace Alusion a Dicha Advertencia.
Video Documental: https://www.youtube.com/watch?v=v2CQDLyS4sI
Esta forma de ejecución fue ampliamente utilizada en la Roma Antigua y en culturas vecinas del Mediterráneo; métodos similares fueron inventados por el Imperio persa.
La crucifixión fue utilizada por los romanos hasta 337, después de que el cristianismo fue legalizado en el Imperio Romano en el año 313 favorecido por el emperador Constantino, pero antes de que se convirtiera en la religión oficial del imperio.
Detalles De La Crucifixión
La crucifixión era usualmente utilizada para exponer a la víctima a una muerte particularmente lenta, horrible (para disuadir a la gente de cometer crímenes parecidos) y pública, utilizando todos los medios necesarios para su realización. Los métodos de la crucifixión variaban considerablemente con el lugar y el tiempo donde se efectuaban.
Las palabras griega y latinas que corresponden a “crucifixión” se aplicaban a formas diversas de ejecución dolorosa, desde empalar en una estaca, clavar o atar en un árbol, o en un poste, hasta formas complejas con diversos travesaños y piezas.
En algunos casos, antes de la crucifixión, los romanos acostumbraban a dar latigazos (flagelar) al reo. Luego, y durante el trayecto hasta el lugar de ejecución, el condenado era obligado a cargar un yugo de madera ("Patibullum" o "furca") en sus propios hombros, que posteriormente solía ser usado como travesaño de la cruz.
El historiador romano Tácito documenta que la ciudad de Roma tenía un lugar específico para llevar a cabo las ejecuciones, un área especialmente destinada para la crucifixión, situado afuera de la puerta de Esquilino.
La persona muchas veces era atada al patíbulo por medio de cuerdas, pero el uso de clavos se documenta por varias fuentes, como en el caso de Flavio Josefo, donde sostiene que en la Gran Revuelta Judía (70 DC) “los soldados enfurecidos, clavaban a los que eran capturados, unos tras otros a las cruces” [también se mencionan "clavos" en el evangelio de Juan (Juan 20:25)]. Arqueológicamente estos artículos son más bien escasos, pues, algunos objetos que se utilizaban en las ejecuciones eran codiciados como amuletos.
Instrumento De Ejecución
La forma del instrumento empleado en las crucifixiones podía ser muy variada. Flavio Josefo describe múltiples torturas y posiciones en que Tito crucificó a los rebeldes durante la primera gran revuelta judía (70 d. C.). Josefo escribió que los romanos “fuera de si -de ira y odio- se divertían clavando a sus prisioneros en diferentes posturas (allon allói skhémati)”.]
Al principio los persas fijaba al reo tan sólo a una estaca vertical, llamada en latín “crux simplex”. Esta era la construcción disponible más sencilla de torturar y matar a los criminales. Los romanos añadieron posteriormente travesaños de madera atados en la parte superior del poste o estaca formando una T (crux commissa), y también la forma más familiar entre los cristianos (crux immissa). Otras formas comunes eran en forma de X o de Y.
Los escritos más antiguos que relatan crucifixiones describen la forma de la forma de la letra T (la letra griega tau) o compuesta de un poste (stipes o palus), con un travesaño (patibullum) sujetado por medio de una clavija en la parte superior:
- Plauto (254-184 A.C.) habla del patíbullum usado como travesaño o como sinónimo de cruz: “Preveo que estáis condenado a morir fuera de las puertas, en esa posición: Con las manos extendidas y clavadas al patíbulo”. Miles Gloriosus, 359-360.
- Dionisio de Halicarnaso (primer siglo A.C.) describe esta antigua práctica: “Los hombres a quienes se les ordena llevar al esclavo a su castigo, habiendo extendido sus manos las atan a un pedazo de madera extendido por su pecho y hombros hasta sus muñecas, siguiéndolo, desgarrando su desnudo cuerpo por los latigazos”. Antigüedades Romanas, 7.69.1-2.
- Séneca (c. 4 A.C. al 65 D.C.) también refiere: “Se esforzaban por soltarse de sus cruces, a las que cada uno estaba clavado de sus manos [...] ¡Algunos de ellos llegaron hasta a escupir sobre los espectadores desde sus propios patíbulos! De Vita Beata, 19.3
Ubicación De Los Clavos
En la cultura popular existe la creencia (posiblemente derivada de leer literalmente la descripción del evangelio de Juan de que las heridas de Cristo estaban “en las manos”), de que el condenado era clavado en las manos, sin embargo documentos históricos refieren que los clavos estaban en las "χείρ", palabra griega que generalmente se traduce como mano, que se refiere desde brazo hasta mano, mientras que si se quiere describir específicamente la mano se escribe "ἄκρην οὔτασε χεῖρα".
Una posibilidad que no requiere que además hubiese sido atado es de que los clavos se insertaron justo debajo de las muñecas, entre los dos huesos del antebrazo (el radio y el cúbito). Los clavos también pudieron haber sido colocados a través de la muñeca, en el espacio entre los huesos del carpo. La palabra utilizada en los evangelios χείρ traducida como “mano” es utilizada también en Hechos 12:7 donde se narra que las cadenas de Pedro cayeron de “sus manos” siendo que éstas debieron de estar colocadas en sus muñecas. Esto muestra que el uso semántico de χείρ es mucho más amplio que el español mano o el inglés hand, y puede que los clavos estuviesen situados en la muñeca.
Un experimento realizado por un documental del canal de National Geographic titulado “Quest For Truth: The Crucifixion” (Búsqueda de la verdad: La crucifixión) mostró que una persona puede ser suspendida por la palma de su mano. Clavar los pies a un lado de la cruz libera esfuerzo en las muñecas depositando la mayor parte del peso en la parte baja del cuerpo. Otra posibilidad sugerida por Frederick Zugibe es de que los clavos pudieron haber sido colocados entrando en la palma, en la base del dedo pulgar y salió por la muñeca, pasando por el túnel carpiano.
Una ménsula o supedaneum atado en la cruz, probablemente para quitar el peso del cuerpo de las muñecas es incluida constantemente en representaciones de la crucifixión de Jesús, pero esto no es mencionado en fuentes antiguas. Estas, sin embargo, documentan un pequeño asiento en la parte frontal de la cruz (sedile).
Causas De La Muerte
El tiempo necesario para alcanzar la muerte va de horas hasta varios días, dependiendo exactamente del método empleado, el estado de salud de la persona crucificada y circunstancias ambientales.
Algunos investigadores creyeron que la muerte podía producirse como resultado de una “rotura del corazón”, debido a la historia bíblica del agua y la sangre que fluye de la herida de Cristo.
Otra teoría, del cirujano Pierre Barbet establece que la causa típica de la muerte en la cruz era la asfixia.
Experimentos en voluntarios desde 1980, realizados por el doctor Frederick Zugibe de la Universidad de Columbia, han revelado que cuando alguien se encuentra suspendido con los brazos de 60° a 70° desde la vertical, aun teniendo menor dificultad para respirar que con los brazos en posición directamente sobre su cabeza, experimenta un dolor e incomodidad que crece rápidamente, pudiendo sobrevenir la muerte en cuestión de minutos u horas según si tuviera una base para apoyar los pies. Zugibe asegura que el crurifragium, era utilizado solo como “golpe de gracia”, causando un shock traumático severo o causando embolia grasa, pero de ninguna manera induciendo la muerte por asfixia.
Hoy se cree que la muerte en una cruz podía suceder por múltiples razones, como shock Hipovolémico, debido a la hemorragia causada por los azotes y los clavos; o sepsis generalizada por las heridas infectadas. También podía suceder por la combinación de una serie de otras causas como deshidratación, insolación, cansancio crónico, que eventualmente podían llevar a un paro cardíaco, etc.
Era posible, sin embargo, sobrevivir a la crucifixión y existen registros de algunos sobrevivientes. El historiador Josefo describe que encontró a dos de sus amigos crucificados. Él rogó por ellos y se les concedió el indulto, uno de ellos murió y el otro logró recuperarse.
Crucifixiones Famosas
- Los soldados rebeldes de la Tercera Guerra Servil: Entre 73 y 71 AC, un grupo de esclavos (eventualmente contados cerca de 120.000) bajo el liderazgo (al menos parcial) de Espartaco contra el Imperio romano. La revuelta fue eventualmente aplastada. Se cree que el propio Espartaco murió en la batalla final. Se estima que cerca de 6000 de sus seguidores fueron crucificados a lo largo de 200 kilómetros en el camino entre Capua y Roma, como advertencia para otras revueltas.
- Jesús de Nazaret: El caso más conocido de crucifixión, fue condenado a morir en una crux commissa modificada para colocar un letrero sobre su cabeza por Poncio Pilatos, el gobernador romano de la provincia de Judea. Según el Nuevo Testamento, esto fue por presiones por parte de los líderes judíos, que estaban escandalizados pues aseguraba ser el Mesías. El cargo fue declararse “Rey de los judíos”, es decir, traición a Roma y sedición.
- San Pedro: Según los Hechos Apócrifos de Pedro, fue crucificado boca abajo en Roma, tras la persecución de Nerón, cerca del año 62. En el Evangelio de Juan se insinúa su muerte por crucifixión: "«En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tú mismo te ceñías, e ibas adonde querías; pero cuando llegues a viejo, extenderás tus manos y otro te ceñirá y te llevará adonde tú no quieras.» Con esto indicaba la clase de muerte con que iba a glorificar a Dios." (Jn. 21:18-19)
- Arzobispo Joachim: Se reportó crucificado de cabeza, en las puertas reales de la catedral de Sebastopol, Ucrania en 1920.
- San Dimas y Gestas: Según una tradición tardía estos son los nombres de los ladrones que fueron crucificados junto a Jesús. Gestas insultó a Cristo y le pidió que le bajara de la cruz; Por el contrario, San Dimas reconoció la justicia de su suplicio y pidió a Cristo que le acogiera en el Paraíso.
"El último cristiano murió en la cruz"
Friedrich Wilhelm Nietzsche (Röcken, Cerca De Lützen, 15 De Octubre De 1844 – Weimar, 25 De Agosto De 1900 / Filósofo, Poeta, Músico y Filólogo Alemán, Considerado Uno De Los Pensadores Contemporáneos Más Influyentes Del Siglo XIX).
"La cruz permanece firme, mientras el mundo da vueltas"
La Orden De Los Cartujos (En Latín: Ordo Cartusiensis) (O. Cart.) Es Una Orden Contemplativa De La Iglesia Católica Que Fue Fundada Por San Bruno En El Año 1084. Su lema Es En Palabras Latinas Stat Crux Dum Volvitur Orbis (La Cruz Estable Mientras El Mundo Da Vueltas, o, Cruz Constante Mientras El Mundo Cambia).
"Después de las derrotas y las cruces, los hombres se vuelven más sabios y más humildes"
Benjamin Franklin (Boston, 17 De Enero De 1706 - Filadelfia, 17 De Abril De 1790 / Político, Científico e Inventor Estadounidense. Es Considerado Entre Los Creadores Uno De Los Fundadores De Los Estados Unidos.
N@T@ Un Verdaderdo Sitio SinVergüenza
En Un Verdadero Sitio SinVergüenza, Cargamos Con Culpas Ajenas, Sufrimos Persecuciones, Somos Condenados y Se No Impone La Crucifixion, Solamente Por Interpretar Los Pecados De Culpables Que Siempre Se Terminan Lavando Las Manos
Cualquier Parecido Con la Realidad es Pura Coincidencia
O No es Ninguna Coincidencia Que Todo Sea Parecido a la Realidad ?
Gracias Por Visitar N@T@
------------------- N@T@ ------------------------
EL VALOR IDEAL DE LA MUSICA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.