viernes, 1 de noviembre de 2013
NOTA A LOS VERDADEROS SANTOS DE UN SITIO SINVERGÜENZA
Santos:
Los santos (< latín sanctus, -i; griego αγίος (hagios), hebreo qâdosh ['elegido por Dios']) son hombres o mujeres distinguidos en las diversas tradiciones religiosas por sus atribuidas relaciones especiales con las divinidades o por una particular elevación ética; este segundo sentido se preserva en tradiciones espirituales no necesariamente teístas.
Video: http://www.youtube.com/watch?v=Bnx7LfC8hs0
(El Siguiente Material Cuenta De Un Breve Documental: Virgen y El Culto a Los Santos, Basado En Un Documental De Estudio Científico Que Busca Evidencias Que Comprueben La Existencia De Dios y La Veracidad De Su Palabra. El Mismo Contiene Material Cientifico - Historico - Arqueologico, Cuenta Con Relatos y Testimonios Brindados Por El Profesional: Dr. Efrain Velazquez (Doctor En Arqueologia Del Cercano Oriente), Se Encuentra Hablado En Español y Cuenta Con El Apoyo De UAP (Universidad Adventista Del Plata), UAA (Universidad Adventista De las Antillas) Seminario Tecnologico Adventista Interamericano).
Video Documental: http://www.youtube.com/watch?v=cseiiMS-wOM
El alcance y la influencia de un santo en muchísimas ocasiones, incluso, pueden superar el ámbito de su propia religión cuando la aceptación de su moralidad se convierte en universal.
Empleo Del Término
Los vocablos hebreo y griego para “santidad” transmiten la idea de puro o limpio en sentido religioso, apartado de la corrupción. La santidad de Dios denota su absoluta perfección moral.
Santos En Religiones
Cristianismo:
En la tradición cristiana se considera que toda la humanidad está llamada a ser santa y a seguir a aquellos que representan el ejemplo de creencia, fidelidad y seguimiento de Dios. Para los católicos los santos conforman lo que se designa en su credo como Iglesia Triunfante y son los que tienen la misión de interceder ante Dios por la humanidad, por los seres vivos que se encuentran en la tierra y por los difuntos que se encuentran en el Purgatorio, la llamada Comunión de los Santos.
Catolicismo:
En tanto, en la Iglesia católica el reconocimiento formal de una persona como santa o santo se produce una vez que se encuentra concretado el proceso judicial denominado como canonización; únicamente el Papa, llamado protocolarmente como su santidad, es quien puede determinar la santidad de los fieles católicos.
Iglesia Ortodoxa:
La santidad es para la Iglesia ortodoxa una participación en la vida de Cristo, y los santos son llamados así en la medida en que son cristóforos, es decir, suficientemente obedientes a la figura de Cristo como para representar fielmente su imagen, ser su icono.
La Iglesia Ortodoxa ignora la noción de bienaventurado; la palabra equivale a santo. Tampoco conoce el proceso de canonización o el número mínimo de milagros para ser proclamado santo. Cuando la veneración de la memoria de un difunto se extiende entre los fieles, el sínodo de la Iglesia afectada se reúne en torno al primado (patriarca o arzobispo) y estudia la cuestión de la santidad de la persona. Sucede con frecuencia que para entonces ya han sido pintados iconos en su memoria. Cuando la santidad es proclamada, se determinan los días (pueden ser uno o varios) de fiesta litúrgica y se adopta un himno en su honor. El canon iconográfico del santo comienza entonces a elaborarse. En el calendario ortodoxo, el día consagrado a la memoria de todos los santos el primer domingo después de Pentecostés.
Anglicanismo:
En la Comunión Anglicana y en el Movimiento anglicano de Continuación, el tratamiento de santo se refiere a la persona que ha sido elevada por la opinión popular como persona pía y sagrada. Los santos son considerados modelos de santidad a ser imitados, y como una "nube de testigos" que fortalecen y alientan al creyente durante su viaje espiritual (Hebreos 12:1). Los santos son considerados hermanos mayores en Cristo. Los credos anglicanos oficiales reconocen la existencia de los santos en el cielo.
Protestantismo:
En la Comunión Anglicana, mencionada anteriormente, y en las denominaciones luterana, presbiteriana y metodista, los santos son respetados e incluso existen iglesias con nombres de algunos santos, destacándose entre los luteranos aquellos a los que atribuyen haber jugado un papel importante en su evangelización: santa Brígida en Suecia, san Olaf en Noruega, o entre los metodistas y presbiterianos, de herencia de las Islas Británicas, los de los patrones de esos países, como San Andrés, San Patricio, San Jorge, o de los cuatro evangelistas, San Mateo, San Lucas, San Marcos y San Juan. También hay iglesias de esas denominaciones denominadas "de todos los Santos".
Mormones:
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días reclama que es la misma iglesia que Cristo estableció y que ha sido restaurado en nuestros días en preparación para la segunda venida del Salvador. Y de ahí, como su nombre indica, la Iglesia dice que sólo es diferenciada de la Iglesia primitiva en que los santos, o los miembros de la iglesia, viven en estos, los últimos días.
Otras Religiones
Diáspora Africana:
La santería cubana, el vudú haitiano, la umbanda y el candomblé brasileños, y otras religiones sincréticas adoptaron los santos católicos, o al menos sus imágenes, y les aplicaron sus propias deidades. Son adorados en iglesias (donde aparecen como santos) y en festivales religiosos, donde aparecen como las deidades. El nombre santería era originalmente un término peyorativo para aquellos cuya adoración de los santos se había desviado de las normas católicas.
Judaísmo:
El término hebreo para la santidad significa "apartamiento" o "separación". En la religión hebrea, lo "santo" es lo "diferente" o "apartado", y en ese sentido Yahvé es "santo", distinto del mundo profano. Los objetos y las personas se "santifican" por su relación con Dios, habitualmente a causa de la elección divina, o por una ofrenda especial hecha a la divinidad. Así, por ejemplo, el "santo de los santos" del Templo de Jerusalén era el santuario reservado para el culto especial, separado especialmente del resto de los atrios, para significar su propiedad especial por parte de Dios, y esta "santidad" se extendía a Jerusalén, la "ciudad santa", los "días santos" reservados para el culto por Yahvé, y al pueblo hebreo, elegido por Dios. Buena parte del sentido de "santo" de la religión hebrea permea en toda la tradición cristiana.
El trato con "lo santo", Yahvé en particular, se considera deseable pero cuidadoso: en la religión hebrea antigua la profanación era especialmente penada, incluso con la muerte.
Islam:
En teoría, el Islam rechaza todo culto que no se dirija a Alá. Sin embargo, el chiismo reconoce santos cuyas tumbas son destinos de peregrinajes. El islam africano practica también un cierto culto de los santos llamados morabitos. El sufismo conoce los wali, expresión susceptible de ser traducida como santos.
Budismo:
Por su lado, en el Budismo, al no contar con un concepto como el de Dios que sí presenta la religión cristiana, se llamará santo a aquel individuo iluminado o cercano a la iluminación y al amor universal. En su doctrina veneran a los arahants y bodhisattvas, y, en el Tíbet, a los monjes lamas. Al Dalái Lama y al Karmapa se les llama protocolariamente "Su Santidad".
Hinduismo:
Los practicantes del hinduismo hacen reverencia a sus gurús o santones, maestros espirituales de vida ascética.
Sijismo:
El concepto de santo or bhagat se encuentra en el pensamiento norindio incluyendo el sijismo. Figuras como Kabir, Ravidas, Nanak, y otros son ampliamente consideradas pertenecientes a las tradición Sant. Algunas de sus composiciones místicas están incorporadas en el Guru Granth Sahib. El término "Sant" aún se aplica libremente a individuos vivos en el sij y comunidades relacionadas.
Día De Todos Los Santos
El Día de Todos los Santos es una tradición católica instituida en honor a todos los santos, conocidos y desconocidos, según el papa Urbano IV, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles. En diversos lugares del mundo se celebra la tradición de honrar y traer a la memoria a las personas que han muerto.
En muchos países el invierno está asociado a la estación más lúgubre y fría. La "muerte" de la Naturaleza, según la tradición, se iniciaba cuarenta días después del equinoccio de otoño (22 de septiembre), precisamente con el Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre. Se rinde culto a los muertos y en estos días (el día 2 es el día de las almas, día de los muertos) y se vinculan con la vuelta de sus almas durante estos días y a diversas manifestaciones de su presencia entre nosotros.
"En política, como en religión, hay devotos que manifiestan su veneración por un santo desaparecido convirtiendo su tumba en un santuario del crimen"
Thomas Babington (O Babbington) Macaulay, Primer Barón Macaulay (Leicestershire, 25 De Octubre De 1800 – Londres, 28 De Diciembre De 1859 / Poeta, Historiador y Político Del Partido Whig Británico).
N@T@ Un Verdaderdo Sitio SinVergüenza
En El Dia De Todos Los Santos, Con Distintas Oraciones y Suplicas Componemos Un Verdadero Sitio SinVergüenza, Porque Muchos, Aun Despues De Haber Hecho Tanto Daño y Haber Creado Un Infierno Terrenal, Pretenden Lavar Sus Culpas Tan Solo Con Rezar
Cualquier Parecido Con la Realidad es Pura Coincidencia
O No es Ninguna Coincidencia Que Todo Sea Parecido a la Realidad ?
Gracias Por Visitar N@T@
------------------- N@T@ ------------------------
EL VALOR IDEAL DE LA MUSICA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.