jueves, 28 de marzo de 2013

NOTA LA ENVIDIA EN UN VERDADERO SITIO SINVERGÜENZA





Envidia:

Del latín invidia, la envidia es el deseo de obtener algo que posee otra persona y que uno carece.
Se trata, por lo tanto, del pesar, la tristeza o el malestar por el bien ajeno. En este sentido,  la envidia constituye el resentimiento (el sujeto no quiere mejorar su posición sino que desea que al otro le vaya peor).









(El Tema Del Segundo Video Fue Dejado En Otra Ocasion En Su Version Original,
 Pero El Mismo Resulta Oportuno Para La Publicacion y Se Deja Nuevamente En Version En Vivo)


Video 1: http://www.youtube.com/watch?v=SFPPk7bSpc0





Video 2: http://www.youtube.com/watch?v=WYEpGVXKa4s





(El Siguiente Material Documental Se Compone De Dos Videos: El Primero Es Breve y Trata El Tema De Manera Psicologica y Profecional, El Segundo Es Mas Extenso y Trata El Tema De Forma Religiosa (Como Pecado Capital) Con Testimonios y Relatos De Profecionales, Ambos Subtitulados y Hablados En Español, Para Quienes Quieran Interiorizarse Mas Sobre El Tema )




Video Documental:




Video 1: http://www.youtube.com/watch?v=erHQLqKWBYs





Video 2: http://www.youtube.com/watch?v=hcF0uprO7Gk















Envidia Como Pecado Capital:


La Envidia es considerado como un pecado capital porque genera otros pecados, otros vicios; El término "capital" no se refiere a la magnitud del pecado sino a que da origen a muchos otros pecados y rompe con el amor al prójimo que proclama Jesús.

San Gregorio Magno (ca. 540 en Roma – 12 de marzo de 604), fue el sexagésimo cuarto Papa de la Iglesia católica romana; fue quien seleccionó los siete pecados capitales, y se mantuvo por la mayoría de los teólogos de la Edad Media.

Dante Alighieri en el poema de El Purgatorio, define la envidia como "Amor por los propios bienes pervertido al deseo de privar a otros de los suyos." El castigo para los envidiosos es el de cerrar sus ojos y coserlos, porque habían recibido placer al ver a otros caer. En la edad media el famoso cazador de brujas, el cardenal Peter Beasbal le atribuyó a la envidia el demonio llamado Leviatán, un demonio marino y que era sólo controlado por Dios.














La Envidia En La Psicología:


En términos médicos la envidia ha sido definida por diversos términos según los diagnósticos psiquiátricos.


- Primera Definición: Tristeza o Pesar Del Bien Ajeno: De acuerdo a la primera definición la envidia es sentir tristeza o pesar por el bien ajeno. De acuerdo a esta definición lo que no le agrada al envidioso no es tanto algún objeto en particular que un tercero pueda tener sino la felicidad en ese otro. Entendida de esta manera, es posible concluir que la envidia es la madre del resentimiento, un sentimiento que no busca que a uno le vaya mejor sino que al otro le vaya peor.

- Segunda Definición: Emulación, Deseo De Algo Que No Se Posee: De acuerdo a la segunda de las acepciones la envidia se puede encuadrar dentro de la emulación o deseo de poseer algo que otro posee. Siendo en este caso que lo envidiado no es un sujeto sino un objeto material o intelectual. Por lo tanto en esta segunda acepción la base de la envidia sería el sentimiento de desagrado por no tener algo y además de eso el afán de poseer ese algo. Esto puede llegar a implicar el deseo de privar de ese algo al otro en el caso de que el objeto en disputa sea el único disponible.

- Una tercera posibilidad para comprender lo que la envidia implica sería la combinación de las dos acepciones mencionadas anteriormente. Cualquiera sea el caso, la envidia es un sentimiento que nunca produce nada positivo en el que lo padece sino una insalvable amargura.

- Otra definición de envidia, es que el envidioso cuenta mentiras sobre la persona a la que envidia o las cosas que tiene, para poder tenerlas, en ocasiones la envidia puede hacer que el envidiado muera a manos del envidioso.






La Envidia En Un Maltratador Psicológico:



El psicólogo Iñaki Piñuel describe la envidia que siente un acosador como un sentimiento de inferioridad, el cual opera en forma de culpabilidad, que el acosador siente por no poseer atributos que él estima ideales. Los defectos físicos, intelectuales o emocionales generan un sentimiento de inferioridad que la persona intenta compensar superando esas carencias mediante el desarrollo de un complejo de superioridad. El complejo de superioridad hace que el acosador viva en la ficción de la posesión de valores, atributos y cualidades que en realidad no posee, negándolos en los demás de manera defensiva. Cuando surge en su entorno una persona (la víctima) que sí posee en verdad tales características, ello supone para el acosador un verdadero choque con la realidad. Su reacción ante esa dolorosa realidad suele consistir en negar, eliminando la fuente de la disonancia, desarrollando el psicoterror contra la víctima. El objetivo es hacer desaparecer a la víctima del horizonte psicológico del acosador porque sus capacidades suponen para éste una destabilización psicológica.





No Aceptacion De La Envidia:


La psicología afirma que la envidia es un sentimiento que se niega tanto ante terceros como ante uno mismo. El envidioso desea ocultar su envidia y resulta poco frecuente que la asuma, ya que supone la aceptación de una carencia.

























"La envidia es una declaración de inferioridad"

Napoleón I Bonaparte (Ajaccio, 15 De Agosto De 1769 – Santa Elena, 5 De Mayo De 1821 / Militar y Gobernante Francés, General Republicano Durante La Revolución y El Directorio, Artífice Del Golpe De Estado Del 18 De Brumario Que Le Convirtió En Primer Cónsul (Premier Cónsul) De La República El 11 De Noviembre De 1799; Cónsul Vitalicio Desde El 2 De Agosto De 1802 Hasta Su Proclamación Como Emperador De Los Franceses 18 De Mayo De 1804, Siendo Coronado El 2 De Diciembre; Proclamado Rey De Italia El 18 De Marzo De 1805 y Coronado El 26 De Mayo, Ostentó Ambos Títulos Hasta El 11 De Abril De 1814 y, Nuevamente, Desde El 20 De Marzo Hasta El 22 De Junio De 1815)






"Antes habrá cuerpo sin sombra que virtud sin envidia"

Leonardo Di Ser Piero Da Vinci (Leonardo Da Vinci) ( Vinci, 15 De Abril De 1452 - Amboise, 2 De Mayo De 1519 / Pintor Florentino. Notable Polímata Del Renacimiento Italiano. A Su Vez Anatomista, Arquitecto, Artista, Botánico, Científico, Escritor, Escultor, Filósofo, Ingeniero, Inventor, Músico, Poeta y Urbanista)







"La grandeza inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras"

Joanne "Jo" Rowling, Quien Escribe Bajo El Seudónimo J. K. Rowling (Yate, South Gloucestershire, Reino Unido, 31 De Julio De 1965 Escritora y Productora De Cine Británica)







"La envidia y los celos no son vicios ni virtudes, sino penas"

Jeremy Bentham (Houndsditch, 15 De Febrero De 1748 — Londres, 6 De Junio De 1832 / Pensador Inglés, Creador Del Utilitarismo)






















N@T@ Un Verdaderdo Sitio SinVergüenza




















En Un Sitio SinVergüenza Mediante Distintos Actos La Virtud Convierte a La Envidia En Un Verdadero Pecado Capital Mediocre y Carente De Grandeza




















Cualquier Parecido Con la Realidad es Pura Coincidencia
O No es Ninguna Coincidencia Que Todo Sea Parecido a la Realidad ?





















Gracias Por Visitar N@T@

------------------- N@T@ ------------------------

EL VALOR IDEAL DE LA MUSICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.