viernes, 12 de abril de 2013

NOTA AL VERDADERO IDIOTA DE UN SITIO SINVERGÜENZA







Idiota:


Idiota es una palabra derivada del griego ἰδιώτης, idiōtēs, de ἴδιος, idios (privado, uno mismo). Empezó usándose para un ciudadano privado y egoísta que no se preocupaba de los asuntos públicos. En latín, la palabra idiota (una persona normal y corriente) precedió al término del latín tardío que significa "persona sin educación" o "ignorante". Su significado y la forma moderna data de alrededor del año 1300, del francés antiguo idiote (sin educación o persona ignorante).













Video: http://www.youtube.com/watch?v=8tVG4L-p8GQ







(El Siguiente Material Contiene Un Breve Documental Informativo En Español, Para Quienes Quieran Interiorizarse Mas Sobre El Tema)



Video Documental: http://www.youtube.com/watch?v=W2xtjR3By_o














Es normal que las personas con “sentido común” repitan palabras aunque desconozcan el origen de su verdadero significado. En algunos casos, aunque parezca raro, su origen tiene mucho más contenido político del que aparenta y quienes utilizan esa palabra, aunque sin saberlo, son poseedores de dicho adjetivo. Decir que el mundo está lleno de idiotas, puede parecer soberbio. Por su parte, afirmar que los idiotas son una inmensa mayoría suena sectario. Sin embargo, si a la mayoría se le pregunta por su identidad describiendo la definición de esta palabra pero sin mencionarla, no habría dudas que la mayoría respondería que si, que afirmativamente es idiota.






Historia:


Para conocer el significado de la palabra idiota es necesario primero subrayar el hecho de que hay que remontarse al pasado para ir conociendo sus orígenes y descubrir así como ha ido evolucionando dicho concepto con el paso del tiempo. Así, la primera referencia al término hay que encontrarla en el griego idiotes que venía a identificar a todo aquel ciudadano egoísta que no sentía ni la más mínima preocupación por los asuntos públicos.

De dicho término helénico surgió la palabra latina idiota que servía para describir a toda aquella persona normal y corriente que se caracterizaba bien porque era una auténtica ignorante o bien porque no tenía ningún tipo de educación.

No obstante, a pesar de lo citado, el concepto de idiota tal y como lo conocemos hoy proviene del francés. Así, se calcula que entorno al año 1300, en este idioma surge dicho concepto que venía a ser utilizado de la manera que hoy lo conocemos y también usamos.






En La Actualidad:


Actualmente “idiota” es uno de los pocos insultos no machistas, que existe en varios idiomas, y cuyo significado es agradable. Puede tomarse como consigna o sugerencia un mayor uso de este en desmedro de otras palabras poco agradables. También es a consideración interpretar correctamente cuando una persona se escuda detrás del “yo no hago política” y hacer el uso correcto de este adjetivo haciéndoselo saber. Es decir que “el que no hace política es un idiota”, y no es un invento de ningún activista, sino de la Grecia fundadora de la democracia, a la cual muchos liberales y defensores de las instituciones suelen citar en diversos programas, que no hacen más que promover la idiotez en su significado original.

Por tanto, en principio, el idiota era simplemente aquél que se preocupaba sólo en sí mismo, de sus intereses privados y particulares, sin prestar atención a los asuntos públicos y/o políticos. Pronto esta palabra se convirtió en un insulto, ya que en la Antigüedad grecorromana la vida pública era de gran importancia para los hombres libres. Ser un idiota (como persona preocupada sólo de lo suyo) se convirtió en ser un idiota con la acepción actual, ya que en la democracia era considerado deshonroso no participar de ella.

De hecho, en la corriente estoica se veía como obligación del hombre sabio el ser un hombre público y político, por lo que despreciaban duramente a los epicúreos, para quienes la vida política no era más que una fuente de problemas, sufrimiento y, por tanto, infelicidad.




En Medicina:


Finalmente, el término idiota también se usa para designar a aquella persona que padece de idiotez. La idiotez, también conocida como idiocia e idiotismo es una enfermedad mental que supone la ausencia casi por completo, en un individuo, de las facultades psíquicas o intelectuales, es decir, se trata de un retraso mental severo.


























"La opinión pública, es la acción de los idiotas"

Julian Hartridge Green, o Julien Green (6 De Septiembre De 1900 – 13 De Agosto De 1998 / Escritor Estadounidense Autor De Varias Novelas. Escribió Principalmente En Francés, Sin Llegar a Ser Ciudadano Francés).





"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

Confucio (Chino Simplificado y Tradicional: ??, pinyin: kongzi, Wade-Giles: K'ung-fu-tzu, Literalmente "Maestro Kong") (Tradicionalmente 28 De Septiembre De 551 A. C. - 479 A. C. / Reconocido Pensador Chino Cuya Doctrina Recibe El Nombre De Confucianismo).






"Si las personas sólo fueran responsables de lo que hacen conscientemente, los idiotas estarían de antemano libres de cualquier culpa"

Milan Kundera (/'milan 'kund?ra/, no /un'd?ra/) ( Brno, 1 De Abril De 1929 / Escritor Checo En Idiomas Checo y Francés. Desde 1975 Reside En Francia, Cuya Ciudadanía Adquirió En 1981).





"Hay una manera infalible de reconocer un genio: todos los idiotas intentan cerrarle el camino"

Jonathan Swift (Dublín, 30 De Noviembre De 1667 – Id., 19 De Octubre De 1745 / Escritor Satírico Irlandés).
























N@T@ Un Verdaderdo Sitio SinVergüenza



















En Un Sitio SinVergüenza Muchos Son Los Interpretes De Actos Fallidos y El Verdadero Idiota Siendo Protagonista No Parece Ser El Unico Culpable




















Cualquier Parecido Con la Realidad es Pura Coincidencia
O No es Ninguna Coincidencia Que Todo Sea Parecido a la Realidad ?





















Gracias Por Visitar N@T@

------------------- N@T@ ------------------------

EL VALOR IDEAL DE LA MUSICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.