miércoles, 15 de mayo de 2013
NOTA COMO PONEMOS A PRUEBA DIARIAMENTE UN VERDADERO SITIO SINVERGÜENZA
Pruebas:
Prueba es la acción y efecto de probar (hace un examen o experimento de las cualidades de alguien o algo). Las pruebas, por lo tanto, son los ensayos que se hacen para saber cómo resultará algo en su forma definitiva, o los argumentos y medios que pretenden demostrar la verdad o falsedad de algo.
Video: http://www.youtube.com/watch?v=QQVj0N_8Ljw
A instancias de las ciencias, una prueba es aquel hecho conjeturado previamente por una teoría, cuya presencia o ausencia será compatible con la teoría científica que refiere. A través de una prueba el científico podrá discriminar qué teorías científicas dan cuenta de cierto conjunto de hechos y cuáles no.
Por otro lado y en el mismo ámbito, una prueba es lo mismo a decir un experimento, es tradición y ley en este campo que se lleven a cabo diversos ensayos a través de los cuales se podrán probar algunas cuestiones mencionadas a priori, es decir, las pruebas de una cuestión.
Tipos De Pruebas:
- Pruebas Objetivas: Las respuestas están determinadas con anterioridad por el evaluador. Igualmente la calificación esta preestablecida para cada ítem. Cada pregunta tendrá una respuesta correcta, por lo que el evaluador tendrá un patrón o clave de respuestas.
Cada ítem debe estar relacionado con un objetivo especifico. En la redacción de los ítems utilizar las reglas gramaticales y sintácticas. Las respuestas deben garantizar una única interpretación de la pregunta. Formular las preguntas en forma positiva. Ordenar las preguntas en base al grado de dificultad.
- Pruebas De Ensayo: Son aquellas cuya respuesta lleva consigo el punto de vista de la persona que la elabora. La respuesta no tiene un patrón o modelo único. Influyen muchos factores la momento de su corrección. Son buenas para evaluar las destrezas en seleccionar y organizar ideas. Cada pregunta se debe explicar claramente lo que el evaluador desea. La redacción de las preguntas sean con un lenguaje claro y sencillo. Establecer un límite en la respuesta. La respuesta esperada este fundamentada en razones lógicas, racionales y de común aceptación. Establecer un tiempo prudencial para dar las respuestas. Requieren de la persona que corrige un alto grado de objetividad.
- Pruebas Orales: Son interrogatorios verbales e individuales donde se responden las preguntas a medida que van siendo formuladas. Es un procedimiento que contribuye a apreciar el grado de memorización de la información suministrada con anterioridad y la capacidad de comunicación y participación de los estudiantes. La comunicación se da cara a cara. Tienen un alto grado de subjetividad Evalúan una gama pequeña de objetivos. El alumno tiene libertad de creatividad y de tiempo. Tienen poca validez y confiabilidad, Son muy buenas para evaluar idiomas y para el lenguaje Son de corta duración Se recomienda redactar las preguntas por escrito en fichas individuales Preparar una hoja de respuestas para ir cotejando
- Pruebas Prácticas: Son procedimientos a través de los cuales los estudiantes demuestran de manera práctica el logro de los objetivos vistos a través de las clases teóricas. Útiles para signaturas como física, química, biologías, entre otras. A través de las mismas se evalúan habilidades y destrezas. Se aplican para detectar la eficacia en el desarrollo de actividades reales. Su uso está limitado a ciertas disciplinas como: arte, educación física, ciencias, mecánica, etc. Tiende a ser subjetiva Requiere de sitios, materiales, sitios especiales. Se recomienda elaborar una guía que vaya señalando los pasos que se le van a evaluar al estudiante. Requiere de listas de cotejo o escalas de estimación. Los objetivos a evaluar deben estar bien definidos. Las actividades que se pidan tengan congruencia con los objetivos de la asignatura. Los materiales, instrumentos y el ambiente deben prepararse con antelación. Se pueden hacer en presencia o no del evaluador. Por ejemplo: experimentos en la casa.
- Pruebas Mixtas: Son aquellas donde se pueden incluir ítems objetivos, de ensayo, orales y prácticos. Representan una gran ventaja para el educador ya que pueden incluir diferentes tipos de objetivos para su evaluación. Le ofrecen la oportunidad de evaluar tanto habilidades, como destrezas, conocimientos teóricos y prácticos. Incluyen diferente tipos de ítems Evalúan habilidades, destrezas, conocimientos y desarrollos prácticos. Su elaboración y corrección requiere de bastante tiempo y objetividad. Los ítems guardan relación con los objetivos. Pueden constar de varias partes: escrita, oral y práctica, o escrita y práctica, u oral y práctica, etc.
- Prueba Psicologica: Es un instrumento de tipo experimental que se utiliza para medir o evaluar una característica psicológica específica o aquellos rasgos esenciales y generales que marcan y distinguen la personalidad de una persona.
El comportamiento individual que los reactivos del test provocan serán valorados comparándolos, ya sea estadística o cualitativamente con el de otros individuos que son sometidos al mismo test, pudiéndose llegar a través de este método experimental a una determinada clasificación del sujeto o sujetos en cuestión. Y asimismo, ese comportamiento específico que observe el individuo ante un determinado reactivo debe representar lo más fielmente posible el funcionamiento que tendría ese sujeto en determinadas situaciones cotidianas en las cuales la capacidad que se le está evaluando se ponga en ejecución real.
Tipos De Test:
Existen dos tipos de test psicológicos, los Psicométricos y los Proyectivos.
Los primeros, miden y le asignan un valor a determinada cualidad o proceso psicológico, como ser la inteligencia, la memoria, la atención, el desempeño cognitivo y la comprensión verbal, entre otros. Están dirigidos a actividades de evaluación y de selección, tal sería el caso de las entrevistas laborales. Casi siempre, cuando uno aplica por algún puesto laboral, además de ser evaluado en cuanto a experiencia y conocimientos, será sometido a un test psicológico para determinar si cumple con las características psicológicas que el puesto en cuestión demanda. También, los test psicométricos, son usados a instancias del diagnóstico clínico. Su organización, comprensión, administración, interpretación e incluso la corrección suelen estar estandarizada y objetivada.
Y los Test Proyectivos, por su lado, se encuentran inscriptos dentro de lo que se conoce como la corriente dinámica de la Psicología. Parten de una hipótesis menos estructurada que los anteriores y que pondrá a prueba la individualidad de la respuesta de cada individuo en orden a inferir sus rasgos de personalidad. Este tipo de test suele ser más usado en ámbitos clínicos, forenses e infantiles.
Tradicionalmente y también para evitar caer en errores graves por la falta de profesionalismo, es que la realización de los test psicológicos se encuentra más que nada reservada a los psicólogos, aunque, algunas legislaciones permiten que los mismos sean realizados por profesionales no recibidos en Psicología pero con el debido entrenamiento de un psicólogo antes de realizarlos o bien dejando a estos las tareas de interpretación y de corrección de los mismos.
"La prueba de toda verdad reside, sencillamente, en su eficacia"
William James (11 De Enero De 1842, En Nueva York, Estados Unidos - 26 De Agosto De 1910, En New Hampshire, Estados Unidos / Filósofo Estadounidense Con Una Larga y Brillante Carrera En La Universidad De Harvard, Donde Fue Profesor De Psicología, y Fue Fundador De La Psicología Funcional).
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"
Sir Rabindranath Tagore, En Idioma Bengalí (Calcuta, 7 De Mayo De 1861 - Calcuta 7 De Agosto De 1941 / Poeta Bengalí, Poeta Filósofo Del Movimiento Brahmo Samaj (Posteriormente Convertido al Hinduismo), Artista, Dramaturgo, Músico, Novelista y Autor De Canciones Que Fue Premiado Con El Premio Nobel De Literatura En 1913, Convirtiéndose Así En El Primer Laureado No Europeo En Obtener Este Reconocimiento).
"La prueba suprema de virtud consiste en poseer un poder ilimitado sin abusar de él"
Thomas Babington (o Babbington) Macaulay (Leicestershire, 25 De Octubre De 1800 – Londres, 28 De Diciembre De 1859 / Primer Barón Macaulay, Poeta, Historiador y Político Del Partido Whig Británico).
N@T@ Un Verdaderdo Sitio SinVergüenza
Un Instrumento Tecnologico Pone a Prueba a Diariamente Un Verdadero Sitio SinVergüenza Demostrando Su Capacidad En Todos Los Temas
Cualquier Parecido Con la Realidad es Pura Coincidencia
O No es Ninguna Coincidencia Que Todo Sea Parecido a la Realidad ?
Gracias Por Visitar N@T@
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EL VALOR IDEAL DE LA MUSICA
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