martes, 25 de junio de 2013

NOTA LA AUTENTICA DIGNIDAD DE UN VERDADERO SITIO SINVERGÜENZA




Dignidad:


La dignidad, o "cualidad de digno", deriva del adjetivo latino 'digno y se traduce por "valioso". Hace referencia al valor inherente al ser humano en cuanto ser racional, dotado de libertad y poder creador, pues las personas pueden modelar y mejorar sus vidas mediante la toma de decisiones y el ejercicio de su libertad.















(El Siguiente Video Contiene Material Historico - Informatico, Pudiendo Contener Imagenes No Recomendable Para Impresionables o Menores De Determinada Edad, Si Bien No Se Deja Advertencia, Se Deja a Criterio De Adultos Su Reproduccion a Menores y Se Recomienda a Menores Ver En Compañia de Un Adulto).




Video: http://www.youtube.com/watch?v=vIuGFtO2LxU









(El Siguiente Material Es Un Completo Documental: La Dignidad De Los Nadies, De Caracter Historico - Politico - Informativo, En Base a  Historias y Testimonios De Resistencia Social En La Republica Argentina, El Mismo Se Encuentra Hablado En Español y Debido al Contenido Del Mismo Se Recomienda a Menores Ver En Compañia De Un Adulto).




Video Documental: http://www.youtube.com/watch?v=r6gjWcAUCmE















La dignidad se explica en buena medida por la "autonomía" propia del ser humano, como vieron ya Platón, Pico della Mirandola y Kant,  pues sólo el que sabe y puede gobernarse a sí mismo, según un principio racional, resulta "señor de sus acciones" y en consecuencia, al menos parcialmente, un sujeto libre; al regular su comportamiento según normas propias, según el significado etimológico de la voz griega 'auto-nomía', ya no es un mero súbdito, ya no está bajo el dictado de otro, sino que es un ciudadano. Entendemos que esa autonomía o dignidad es solo un "potencial de emancipación" respecto a las necesidades e imposiciones naturales o sociales y en la historia universal del género humano. La dignidad humana es un valor o (derecho) inviolable de la persona.



La dignidad se basa en el reconocimiento de la persona de ser merecedora de respeto, es decir que todos merecemos respeto sin importar cómo seamos. Al reconocer y tolerar las diferencias de cada persona, para que ésta se sienta digna y libre, se afirma la virtud y la propia dignidad del individuo, fundamentado en el respeto a cualquier otro ser. La dignidad es el resultado del buen equilibrio emocional. A su vez, una persona digna puede sentirse orgullosa de las consecuencias de sus actos y de quienes se han visto afectados por ellos, o culpable, si ha causado daños inmerecidos a otros. La misma dignidad que nos pone por encima de la naturaleza, pues podemos transformarla también en nosotros mismos, contenerla, regularla, nos hace responsables. Un exceso de dignidad puede fomentar el orgullo propio, pudiendo crear la sensación al individuo de tener derechos exclusivos (privilegios).

La dignidad refuerza la personalidad, fomenta la sensación de plenitud y satisfacción. Para justificar la esclavitud se decía que el esclavo no era persona humana, sino un objeto, al igual que judíos, gitanos y homosexuales durante el nazismo. Es constante en la historia de la humanidad negar la dignidad humana para justificar y justificarse en los atentados contra ella.

La dignidad es reconocida por los seres humanos sobre sí mismos, como un producto de la racionalidad, la autonomía de la voluntad y el libre albedrío, aunque los críticos sobre esta forma de asignar dignidad indican que existen humanos que bajo ese criterio no podrían tenerla: bebés, niños, disminuidos psíquicos profundos, seniles, dementes, etc.

También han existido y existen personas, especialmente el movimiento por los derechos animales, que también otorgan algún grado de dignidad a individuos de otras especies animales por su condición de individuos con cerebro que, por lo tanto, también tienen capacidad para sentir; no sin discusión puesto que esta asignación de dignidad también seguiría siendo un reconocimiento puramente humano.








Educacion y Dignidad


La educación juega aquí un papel importante, puesto que el auténtico ejercicio de la libertad, más allá de la arbitrariedad del comportamiento extrema, exige la formación de la inteligencia y de la voluntad, facultades específicas del espíritu humano. Lógicamente, el presupuesto es el de la existencia de cierto grado de libertad posible en el ser humano y la negación de un determinismo radical. La universalización o globalización de la dignidad es un presupuesto para la consecución de una verdadera emancipación y pacificación moral de la humanidad: el ser humano, varón o mujer, niño o anciano, enfermo o sano, religioso o ateo, malvado o benevolente, blanco o negro... es "siempre digno", porque puede decidir qué ser, porque no es sólo lo que es, sino también sus aspiraciones y proyectos personales. Incluso al ser más abyecto hay que reconocerle la posibilidad de ser otra cosa que lo que es. Así, la vida humana es respetable siempre porque puede ser algo más que vida, vida con sentido, o sea, biografía.







En El Campo Del Derecho


La referencia a la dignidad esta siempre presente en los instrumentos fundacionales del derecho internacional de los derechos humanos nacido luego de concluida la Segunda Guerra Mundial. En tal sentido, se destaca ante todo la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948, que invoca en su Preámbulo la "dignidad intrínseca (...) de todos los miembros de la familia humana", para luego afirmar que "todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos" (artículo 1°).

Con posterioridad, el concepto de dignidad humana fue retomado por los dos Pactos internacionales de derechos humanos de 1966 y por la mayoría de los instrumentos condenatorios de una serie de prácticas directamente contrarias al valor esencial de la persona, tales como la tortura, la esclavitud, las penas degradantes, las condiciones inhumanas de trabajo, las discriminaciones de todo tipo, etc. En la actualidad, la noción de dignidad humana tiene particular relevancia en las cuestiones de bioética.

Asimismo, un gran número de Constituciones nacionales, sobre todo las adoptadas en la segunda mitad del siglo XX, hacen referencia explícita al respeto de la dignidad humana como fundamento último de los derechos enumerados y como la finalidad esencial del Estado de Derecho. En tal sentido, se destaca la Constitución alemana de 1949, que como reacción a las atrocidades cometidas durante el régimen nazi, establece en su artículo 1° que: "La dignidad humana es intangible. Los poderes públicos tienen el deber de respetarla y protegerla".

La dignidad humana, contiene elementos subjetivos, que corresponden al convencimiento de que las condiciones particulares de vida permiten alcanzar la felicidad y de elementos objetivos, vinculados con las condiciones de vida que tiene la Persona, para obtenerla. Así las cosas se determinó a la Dignidad Humana, como un derecho fundamental.

La ponderación de estos elementos constituye una parte importante de la evolución del derecho Constitucional de la mayoría de los países, así como una de sus mayores discusiones, sobre todo a la hora de sopesar la Dignidad Humana con otros derechos fundamentales.







En La Teología Judeo - Cristiana


Para la teología cristiana la dignidad del hombre se encuentra en su elevación a la categoría de hijo de Dios. "El hombre ha sido creado a imagen de Dios, en el sentido de que es capaz de conocer y amar libremente a su propio Creador. Es la única criatura sobre la tierra a la que Dios ama por sí misma, y a la que llama a compartir su vida divina, en el conocimiento y en el amor. El hombre, en cuanto creado a imagen de Dios, tiene la dignidad de persona: no es solamente algo, sino alguien capaz de conocerse, de darse libremente y de entrar en comunión con Dios y las otras personas".












































"El valor no consiste en la bilis, ni en la sangre; consiste en la dignidad"

Ignacio Manuel Altamirano (Tixtla, Guerrero, México, 1834 — San Remo, Italia, 1893 /  Escritor, Periodista, Maestro y Político Mexicano).





"Y así como los pueblos sin dignidad son rebaños, los individuos sin ella son esclavos"

Giuseppe Ingegnieri, Más Conocido Como José Ingenieros (Palermo (Italia) 24 De Abril De 1877 - Buenos Aires 31 De Octubre De 1925 / Médico, Masón, Psiquiatra, Psicólogo, Criminólogo, Farmacéutico, Escritor, Docente, Filósofo y Sociólogo Italo-Argentino).





"Los hombres ilustres piensan que las teorías idealistas, divinas, son esencialmente necesarias para la dignidad y la grandeza moral del hombre"

Mijaíl Aleksándrovich Bakunin (Михаил Александрович Бакунин en ruso) (30 De Mayo De 1814 - 1 De Julio De 1876 / Anarquista Ruso Contemporáneo De Karl Marx. Es Posiblemente El Más Conocido De La Primera Generación De Filósofos Anarquistas y Está Considerado Uno De Los Creadores De Este Pensamiento).





"La dignidad es el respeto que una persona tiene de sí misma y quien la tiene no puede hacer nada que lo vuelva despreciable a sus propios ojos"

Concepción Arenal Ponte (Ferrol, La Coruña, 31 De Enero De 1820 - Vigo, Pontevedra 4 De Febrero De 1893 / Importante Escritora Española Realista Vinculada al Pionero Movimiento Feminista De Finales Del Siglo XIX).





"En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle"

Mahatma Gandhi (Porbandar, India Británica, 2 De Octubre De 1869 – Nueva Delhi, Unión De La India, 30 De Enero De 1948 / Abogado, Pensador y Político Indio).






"Proceder con honestidad en aras de la dignidad del hombre es el compromiso más trascendente en nuestro corto paso por este mundo"

René Gerónimo Favaloro (La Plata, Argentina, 12 De Julio De 1923 - Buenos Aires, Argentina, 29 De Julio De 2000 / Prestigioso Educador y Médico Cardiocirujano Argentino, Reconocido Mundialmente Por Ser Quien Realizó El Primer Bypass Cardiaco En El Mundo).





































N@T@ Un Verdaderdo Sitio SinVergüenza






























La Autentica Dignidad Entiende De Valores y Compone De Manera Ideal Un Verdadero Sitio SinVergüenza   




























Cualquier Parecido Con la Realidad es Pura Coincidencia
O No es Ninguna Coincidencia Que Todo Sea Parecido a la Realidad ?
































Gracias Por Visitar N@T@

------------------- N@T@ ------------------------

EL VALOR IDEAL DE LA MUSICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.