lunes, 23 de diciembre de 2013
NOTA AL VERDADERO MEDIOCRE DE UN SITIO SINVERGÜENZA
Mediocre:
La palabra mediocre tiene su origen en el latín. Proviene de mediocris, mediocre cuyo es mediano, regular, débil, insignificante. Referido a la persona, significa que no tiene capacidad para la actividad que realiza.
Video: http://www.youtube.com/watch?v=0p7-4hsx8yk
(El Siguiente Material Cuenta De Un Breve Documental Informativo: Los Libros y La Vida / El Hombre Mediocre: Basado En El Libro De Jose Ingenieros, Sus Actitudes y Caracteristicas. El Mismo Contiene Educativo - Informativo, Se Encuentra Hblado En Español, Cuenta Con El Apoyo Del UTV (Canal De La Universidad Nacional Autónoma De Honduras). Cuenta Con Relatos y Testimonios De Presentador Profesional).
Documental - Informativo: http://www.youtube.com/watch?v=-hGN9mnY29Y
Cuando se dice de las cosas mediocres se refiere a todo lo que se ubica entre lo vulgar, lo imperfecto o lo que está mal hecho. Cuando se refiere a las personas, la mediocridad denota mediana inteligencia, de poca o ninguna importancia, de calidad media en sus caracteres o condiciones generales, e incluso de sentimiento mezquino.
El Mediocre
El hombre mediocre es incapaz de usar su imaginación para concebir ideales que le propongan un futuro por el cual luchar. De ahí que se vuelva sumiso a toda rutina, a los prejuicios, a las domesticidades y así se vuelva parte de un rebaño o colectividad, cuyas acciones o motivos no cuestiona, sino que sigue ciegamente. El mediocre es dócil, maleable, ignorante, un ser vegetativo, carente de personalidad, contrario a la perfección, solidario y cómplice de los intereses creados que lo hacen borrego del rebaño social. Vive según las conveniencias y no logra aprender a amar. En su vida acomodaticia se vuelve vil y escéptico, cobarde.
Los mediocres no son genios, ni héroes ni santos.
Un hombre mediocre no acepta ideas distintas a las que ya ha recibido por tradición (aquí se ve en parte la idea positivista de la época, el hombre como receptor y continuador de la herencia biológica), sin darse cuenta de que justamente las creencias son relativas a quien las cree, pudiendo existir hombres con ideas totalmente contrarias al mismo tiempo. A su vez, el hombre mediocre entra en una lucha contra el idealismo por envidia, intenta opacar desesperadamente toda acción noble, porque sabe que su existencia depende de que el idealista nunca sea reconocido y de que no se ponga por encima de sí.
Persona Mediocre
Es aquella que ejerce la mediocridad en algún orden de su vida como puede ser el laboral, deportivo, pero también puede extenderse a lo personal y teñir toda su vida.
Quien ha hablado extendidamente de este tipo de seres es José Ingenieros, un sociólogo y médico ítalo-argentino que publicó en 1913, el libro “El hombre mediocre” en el cual define a éste, en contraposición del hombre idealista.
Así la característica de estas personas es su incapacidad para utilizar su imaginación para concebir ideales para luchar por un mejor futuro. Por esa razón aceptan la rutina, los prejuicios y de esa manera se vuelve parte de un rebaño al que sigue sin cuestionar nada.
Es dócil, maleable, ignorante, carente de personalidad, opuesto a la solidaridad. Vive según las conveniencias y no logra aprender a amar. Como su vida se transforma en algo acomodaticio se transforma en un ser vil, cobarde y escéptico.
No acepta ideas que no sean las tradicionales, las que ha recibido desde siempre. Entra, por esta razón, en lucha contra el idealismo por envidia, ya que sabe que su existencia depende de que un idealista no sea reconocido y se le ponga por encima de él.
Personalidad Mediocre
Tener una personalidad mediocre significa vivir en la parte mediana de la escala; conformarse con lo que no posee calidad; quedarse, esperar, imitar, acomodarse a las apariencias, anular la iniciativa, parecerse a los demás. Tener, más que voz, eco y repetir sin pensar o cuestionar, las rutinas y prejuicios que aprendió. La persona mediocre no lucha por sus sueños e ideales ni cree en la perfección; se burla de lo bello y lo romántico, experimenta con frecuencia sentimientos bajos como la envidia, es típicamente apática, vulgar y vive mentalmente en el pasado.
No tengo duda alguna acerca de que la mediocridad puede enfrentarse y vencerse para siempre. Es posible y todos tenemos formas de hacerlo. No estamos condenados a ser siempre de una misma forma si no estamos contentos con ello. No tenemos por qué repetir el hábito y el lenguaje de otros. Poseemos el derecho a ser únicos sin dejar de vivir con los demás. Cuanto antes comencemos, antes llegaremos.
Ser Mediocre Es:
- Conformarnos Con Lo Normal: El problema con esto es que nos volvemos volubles. Si alguien viene con una nueva idea, la rechazamos porque no podemos aventurarnos a cambiar lo establecido; pero cuando esa misma idea se ha popularizado, la abrazamos como si nosotros mismos la hubiésemos engendrado.
- Conformarnos Con Lo Que Es Bueno Solamente: A todos nos gustan las cosas buenas, pero ¿qué si pudiéramos tener las mejores? El problema de conformarnos con lo bueno solamente, es que nos conformamos con ello porque ya estamos acostumbrados; y, en el peor de los casos, porque llegamos a pensar que no somos merecedores de lo mejor.
- Conformarnos Con Subir Hasta La Mitad: O andar solo la mitad del camino, o luchar sólo la mitad de la batalla. Todos queremos dejar nuestra huella, crecer, dejar un legado duradero; pero el mediocre, cuando siente el rigor de la faena, se conforma con haber llegado "al menos" a la mitad del camino. Esto lleva a pensar que el ser excelente y el mediocre, ambos, desean distinguirse, pero sólo uno está dispuesto a pagar el precio de seguir avanzando.
"La mediocridad no se imita"
Honoré De Balzac (Tours, 20 De Mayo de 1799 - París, 18 De Agosto De 1850 / Novelista Francés Representante De La Llamada Novela Realista Del Siglo XIX).
"La mediocridad, posiblemente, consiste en estar delante de la grandeza y no darse cuenta"
Gilbert Keith Chesterton, Más Conocido Como G. K. Chesterton (Londres, 29 De Mayo De 1874 - Beaconsfield, 14 De Junio De 1936 / Escritor y Periodista Británico De Inicios Del Siglo XX. Cultivó, Entre Otros Géneros, El Ensayo, La Narración, La Biografía, La Lírica, El Periodismo y El Libro De Viajes).
"No hay peor cosa en el mundo que una obra mediocre que aparenta ser excelente"
Joseph Joubert (Montignac, Périgord, 7 De Mayo De 1754 - París, 4 De Mayo De 1824 / Moralista y Ensayista Francés Recordado Sobre Todo Por Sus "Pensamientos" Publicados Póstumamente).
"En esta vida algunos hombres nacen mediocres, otros logran mediocridad y a otros la mediocridad les cae encima"
Joseph Heller (Brooklyn, Nueva York, 1 De Mayo De 1923 - 12 De Diciembre De 1999 / Novelista Estadounidense).
"La mediocridad podrá definirse como una ausencia de características personales que permitan distinguir al individuo en su sociedad"
José Ingenieros (Palermo, Sicilia, 24 De Abril de 1877 - Buenos Aires, 31 De Octubre De 1925 / Médico, Masón, Psiquiatra, Psicólogo, Criminólogo, Farmacéutico, Escritor, Docente, Filósofo y Sociólogo Italo - Argentino. Su Libro "Evolución De Las Ideas Argentinas" Marcó Rumbos En El Entendimiento Del Descarrilamiento Histórico De Argentina Como Nación. Se Destacó Por Su Influencia Entre Los Estudiantes Que Protagonizaron La Reforma Universitaria De 1918).
"Por adentro es un vacío, por afuera un monumento retocado por la moda con un golpe de pincel. Prototipo de mediocre, sin ideal ni sentimiento, y arrastrado por los vientos como un trozo de papel"
Homero Manzi, Nombre De Nacimiento Homero Nicolás Manzione Prestera (Añatuya, Argentina, 1 De Noviembre De 1907 – Buenos Aires, 3 De Mayo De 1951 / Letrista, Político y Director De Cine Argentino, Autor De Varios Tangos y Milongas Muy Famosos. Hoy Una Calle Lleva Su Nombre y Hay Una Imagen En La Plaza Principal Del Barrio Que Recuerda Su Figura y Su Paso Por Forja.
N@T@ Un Verdaderdo Sitio SinVergüenza
Instrumentar La Insezatez En Un Verdadero Sitio SinVergüenza Es Una Forma De Demostrar Como Todo Lo Mediocre Convierte La Irracionalidad En Algo Natural
Cualquier Parecido Con la Realidad es Pura Coincidencia
O No es Ninguna Coincidencia Que Todo Sea Parecido a la Realidad ?
Gracias Por Visitar N@T@
------------------- N@T@ ------------------------
EL VALOR IDEAL DE LA MUSICA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.