jueves, 19 de diciembre de 2013

NOTA LA VERDADERA ESPERANZA DE UN SITIO SINVERGÜENZA



Esperanza:

Esperanza es un vocablo derivado del latín “esperare” que significa esperar. La esperanza se define como uno de los sentimientos más positivos y constructivos que puede tener un ser humano. Es aquel sentir que hace que un individuo construya hacia un futuro cercano o lejano una situación de mejoría o de bienestar. Para que tal sentimiento se haga presente, la persona debe contar con una actitud optimista, volviéndose entonces la esperanza en algo mejor









Video: http://www.youtube.com/watch?v=dYYmERGgH1w











(El Siguiente Material Cuenta De Un Completo Documental: De La Barbarie a La Esaperanza: Basado En  El Libro "La Mafia Que Se Adueñó De México... Y El 2012" De Andrés Manuel López Obrador. México Vive Una De Las Más Grandes Crisis De Su Historia. Pero ¿Cuales Son Las Causas De La Actual Degradación Económica, Política, Cultural, Ambiental, De Seguridad, y De Soberanía? ¿Hay Salida al Desastre Nacional? De La Barbarie a La Esperanza Intenta Responder a Estas Interrogantes. El Mismo Contiene  Politico - Informativo, Se Encuentra Hablado En Español y Cuenta Con Relatos y Testimonios De Profesionales).



Video Documental: http://www.youtube.com/watch?v=UcUIpDeZTLw














La esperanza es el estado de ánimo en el cual se cree que aquello que uno desea o pretende es posible. Ya sea a partir de un sustento lógico o en base a la fe, quien tiene esperanza considera que puede conseguir algo o alcanzar un determinado logro.

Las personas suelen aferrarse a la esperanza cuando se encuentran en una situación complicada. En esos casos, la esperanza ayuda a no caer en la depresión, ya que el sujeto confía en que pronto las cosas mejorarán. Esa confianza actúa como estímulo y aporta fuerza y tranquilidad.



La Esperanza y El Futuro

Se suele decir –no sin razón– que el presente es lo único real, puesto que el pasado ya ha dejado de existir y el futuro es tan inaprehensible como incierto. Aún así, el presente perdería buena parte de su sentido –cuando no todo– si no llevara implícito el combustible de futuro que representa la esperanza.

La esperanza es una inversión de ilusiones y expectativas que debe trabajarse desde el presente. Solo así se dota de significado y se obtienen los frutos en el futuro. Y es que el futuro, por su propia incerteza, se convierte en una necesidad en la que debemos creer.




Esperanza En Positivo y Esperanza En Negativo

A pesar de sus significados positivos, la esperanza también puede tener connotaciones negativas. Para distinguir ambas interpretaciones deberíamos contemplar dos significados diferentes: esperanza activa y esperanza pasiva. Es indudable que hay muchas formas de verlo o interpretaciones que hacer al respecto.


Lo expuesto hasta el momento, como es obvio, hace referencia a la esperanza activa; aquella en la que el individuo toma parte para lograr objetivos a medio o a largo plazo. La esperanza pasiva, como su propio nombre indica, se asemeja más al concepto de fe asociado a la inevitabilidad del destino, o bien a una esperanza inerte que se deposita en la casualidad, en la creencia de que las cosas que tengan que pasar ya pasarán o ya cambiarán sin necesidad de que tengamos que intervenir en ese cambio.

a esperanza en positivo debe verse como una actitud, como un modo de ver la vida. Cuando la esperanza se deposita en cualquier situación deseada o deseable, la actitud no puede ser otra que la de trabajar hasta convertir este objetivo en una realidad que se plasme en un presente que, a medio o largo plazo, al final alcanzaremos; un objetivo en el que nunca se debe dejar de creer, por más que las circunstancias parezcan indicar lo contrario. Por eso se decía que la esperanza es una actitud.




Esperanza En Teologia

Es en Teología una gracia o don de dios; una virtud religiosa que permite al hombre confiar en que Dios hará lo mejor para su vida, y con la ayuda de Él, alcanzará la eterna felicidad. Para la Teología Dios es el objetivo de la esperanza humana.




La Esperanza y La Fe

En la fe también encontramos un claro componente de esperanza, de la misma forma que en la esperanza –entendida en su variante activa– también posee un componente de fe. Pero en este último caso se trata de fe en uno mismo. La esperanza que lleva implícita la fe, sin embargo, está depositada en aspectos externos y ajenos a la capacidad de la persona para incidir de alguna manera sobre ellos.

La esperanza depositada en un ente superior se convierte en un bálsamo contra el vacío que muchas veces nos atenaza, en la necesidad de creer que existe alguien que vela de alguna forma por nosotros.

No cabe duda que la fe es un motor de primer orden en la vida de muchas personas. Es una esperanza depositada en un ente superior e incuestionable. Pero de la misma manera que esta actitud es válida para muchas personas, no es menos cierto que en buena medida se sustenta en el miedo y la incertidumbre, ya que estos son los parámetros sobre los que se han regido muchas religiones.




























"La esperanza es el sueño del hombre despierto"

Aristóteles (En Griego Antiguo Ἀριστοτέλης, Aristotélēs) (384 A. C. – 322 A. C. / Polímata: Filósofo, Lógico y Científico De La Antigua Grecia Cuyas Ideas Han Ejercido Una Enorme Influencia Sobre La Historia Intelectual De Occidente Por Más De Dos Milenios).




"¿Cual es el sueño de los que están despiertos?. La esperanza"

Carlos I El Grande, Llamado Carlomagno  (¿Herstal?, 2 De Abril De 742, 747 o 748 – Aquisgrán, 28 De Enero De 814 / Rey De Los Francos Desde 768 Hasta Su Muerte, Rey Nominal De Los Lombardos (764–814) y Emperador De Occidente (800–814)).




"La esperanza es un riesgo que hay que correr"

Georges Bernanos (París, 20 De Febrero De 1888 - Neuilly - Sur - Seine, 5 De Julio De 1948 / Novelista, Ensayista y Dramaturgo Francés. Ahondo En La Psicología Del Hombre Donde Tiene Lugar El Enfrentamiento Entre El Bien y El Mal, La Fe y La Desesperación).




"Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano"

Martin Luther King, Jr. (Atlanta, 15 De Enero De 1929 – Memphis, 4 De Abril De 1968 / Pastor Estadounidense De La Iglesia Bautista Que Desarrolló Una Labor Crucial En Estados Unidos al Frente Del Movimiento Por Los Derechos Civiles Para Los Afroamericanos y Que, Además, Participó Como Activista En Numerosas Protestas Contra La Guerra De Vietnam y La Pobreza En General. Por Esa Actividad Encaminada a Terminar Con La Segregación Estadounidense y La Discriminación Racial a Través De Medios No Violentos, Fue Condecorado Con El Premio Nobel De la Paz En 1964).
























N@T@ Un Verdaderdo Sitio SinVergüenza

























Instrumentado La Ilusion y Actuando Con Fines Solidarios, Generamos La Verdadera Esperanza Que Necesita Un Sitio SinVergüenza, Para Seguir Construyendo Entre Todos Un Mejor Destino






















Cualquier Parecido Con la Realidad es Pura Coincidencia
O No es Ninguna Coincidencia Que Todo Sea Parecido a la Realidad ?






















Gracias Por Visitar N@T@

------------------- N@T@ ------------------------

EL VALOR IDEAL DE LA MUSICA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.