miércoles, 18 de diciembre de 2013

NOTA EL VERDADERO ENGAÑO DE UN SITIO SINVERGÜENZA



Engaño:

La palabra engaño proviene en su etimología del latín “ingannare” y la acción y efecto de engañar, inducir a alguien a tener por cierto aquello que no lo es, dar a la mentira apariencia de verdad, producir ilusión. Un engaño, por lo tanto, supone una falta de verdad en lo que se dice, hace o piensa. Es posible vincularlo con la mentira, las trampas o las artimañas.










Video: http://www.youtube.com/watch?v=2UEfpzxPguY











(El Siguiente Material Cuenta De Un Completo Documental: Juegos Mentales 2 - Engañando a La Mente: Basado En Trucos y Engaños, Para Evitar Cualquier Ilusion y Dominar Mejor Su Mente, Evaluando Su Atencion. El Mismo Contiene Material Educativo - Informativo, Se Encuentra Hablado En Español y Desde Ya Cuenta Con Relatos y Testimonios De Profesionales).



Video Documental: http://tu.tv/videos/juegos-mentales-2-enganando-a-la-mente_3















El engaño es afirmar una falsedad o mentira con un propósito deliberado de hacer caer al otro en el error. La mentira puede no ser intencional, por ejemplo alguien comenta haber presenciado un hecho, que en realidad imaginó o soñó, pero lo dice convencido de que sucedió, aunque ello no ocurriera en la práctica. En este caso hubo mentira pues se falseó la realidad, pero no engaño.

Básicamente, en el engaño, hay una total ausencia de verdad en aquello que se hace, piensa o dice. Generalmente, los engaños se encuentran asociados a tretas, artimañas, con las cuales se consigue el propósito de faltar a la verdad sin que la persona pueda percibirlo de manera directa y clara.

Cabe destacarse entonces que normalmente la persona a la cual se dirige el engaño es especialmente guiada por el engañador, la persona que concreta el engaño, para que caiga en la mentira. Ahora bien, tal acción puede hacerse con un propósito de ejercer maldad, o por el contrario, puede engañarse a alguien para evitar que sufra con el conocimiento de alguna situación.







¿ Qué Es Engaño ?

La palabra engaño presenta un uso extendido en nuestro idioma y es empleada para referir diversas cuestiones.

A la acción y efecto de engañar a alguien o de engañarse a sí mismo con alguna situación que sucede se la llama engaño.

Por otra parte, a la falta de verdad que dispone algo o directamente la falsedad de algo se la denomina como engaño.

Básicamente, en el engaño, hay una total ausencia de verdad en aquello que se hace, piensa o dice. Generalmente, los engaños se encuentran asociados a tretas, artimañas, con las cuales se consigue el propósito de faltar a la verdad sin que la persona pueda percibirlo de manera directa y clara.

Cabe destacarse entonces que normalmente la persona a la cual se dirige el engaño es especialmente guiada por el engañador, la persona que concreta el engaño, para que caiga en la mentira. Ahora bien, tal acción puede hacerse con un propósito de ejercer maldad, o por el contrario, puede engañarse a alguien para evitar que sufra con el conocimiento de alguna situación.

Por otro lado, es habitual que se engañe con una motivación humorística o en aquellos casos en los que se lo dirige a un niño, para involucrar al mismo en una realidad o situación especial.







El Habito De Engañar

El engaño comienza en la niñez. Hasta los niños mas pequeños se habitúan al engaño y a lamentira.Hay hombres y mujeres que en términos generales dejan de lado los engaños peromantienen ciertas cuestiones en su vida en las cuales continúan engañando y mintiendo. Enrealidad son hipócritas. Algunos en el terreno religioso pretenden ser espirituales cuando sonfarsantes; otros con pequeñas mentiritas según ellos provocan un tremendo efecto sobre la familia, su sicosis y su sentido de culpa.







Simulacion, Engaño y Mentira

Es evidente que la simulación, el engaño y la mentira forman parte de la naturaleza humana y están presentes tanto en la esfera personal como en la vida social. Desde los más breves saludos estructurados, del estilo de "Buenos días, ¿qué tal estás? Bien, gracias", en donde las palabras pierden su significado genuino para dar paso a meras fórmulas de cortesía, hasta las formas más elaboradas de comunicación en el complejo entramado social se apoyan en un juego de roles, en donde se entremezcla lo que la persona es con lo que aparenta ser, la realidad con la imagen, la función de autor con la de actor.

El engaño no es exclusivo de la especie humana sino que es también una característica que está presente en los primates y en otros animales que viven en entornos sociales de gran complejidad; y en los reinos animal y vegetal son numerosos los seres vivos que han desarrollado, en el proceso evolutivo, capacidades de camuflaje y de adaptación muy elaboradas, que han prosperado gracias al efecto de confundir a sus competidores o a sus depredadores.

La supervivencia en un medio social complejo ha favorecido el desarrollo de la neocorteza cerebral en el ser humano y en otros mamíferos superiores, que ha hecho posible la adquisición de habilidades mentales extraordinarias, como son la auto-conciencia y la teoría de la mente, que permiten no sólo reconocer características personales sino también anticipar los pensamientos e intenciones de los congéneres, aumentando así las habilidades sociales y la cohesión grupal. Sin entrar a discutir si el primate es consciente de su conducta, si su pensamiento es reflexivo o si sus actos obedecen a un plan preconcebido (hipótesis mentalista), o bien si dichas habilidades son resultado de meros reflejos innatos o de procesos de aprendizaje instrumental (hipótesis conductista), lo que parece evidente es que estas capacidades están en el origen de lo que Whiten y Byrne (1997) han denominado "inteligencia maquiavélica"; teoría según la cual los primates han conseguido desarrollar diversas estrategias sociales que son ventajosas para la supervivencia, recurriendo al uso convenenciero de comportamientos agonistas o cooperativos, según lo exija la situación. La inteligencia maquiavélica es una capacidad que parece haber sido inducida por la necesidad de dominar formas cada vez más refinadas de manipulación y defraudación en el medio social, y que se manifiesta a través del uso de estrategias de disimulo, mentira y engaño tácticos. Como también señala Smith (2005), la inteligencia maquiavélica pudo haber sido el motor que empujó a nuestros antepasados a ir adquiriendo cada vez mayor inteligencia y a hacerse cada vez más aficionados a mudar de opinión, a cerrar tratos, a farolear y a confabularse con otros; por lo que estima que los seres humanos son mentirosos natos, habiendo desarrollado formas mucho más sofisticadas de disimulo que nuestros parientes primates más cercanos.

Pero el disimulo y el engaño a los demás no hubiera alcanzado tales órdenes de magnitud si los humanos no hubiéramos desarrollado también la habilidad de engañarnos a nosotros mismos. El autoengaño nos ayuda a mentir a otros de manera más convincente, y la capacidad para creernos nuestras propias mentiras nos ayuda a embaucar más eficazmente a los demás. Por otra parte, nos permite alcanzar el grado de perfección de "mentir con sinceridad", sin necesidad de hacer un montaje teatral para fingir que estamos diciendo la verdad. Esta es la tesis del sociobiólogo Robert Trivers (2002), quien sostiene que la función capital del autoengaño es poder engañar más fácilmente a otros, por cuanto la credulidad en el propio cuento lo hace más convincente para los demás.

Así pues, el disimulo, la mentira implícita o el engaño deliberado forman parte de todos los escenarios en los que transcurre la vida social humana. En un proceso evolutivo cuyas etapas se van consumiendo desde la infancia, se va perdiendo la espontaneidad conforme se asienta la convicción de que la sinceridad no siempre es posible ni conveniente, porque puede perjudicar a la otra persona o a uno mismo. Por eso, mienten los amigos bien intencionados con el fin de halagar, de edulcorar la realidad, de dar apoyo o de proteger a la persona estimada; mienten los gobernantes y los líderes sociales para conseguir sus propósitos, para evitar problemas o para seducir al electorado (llegando a la paradoja de que son los más mentirosos quienes muestran el mayor empeño en desenmascarar las mentiras de sus adversarios); mienten los medios de comunicación, ocultando información o publicando información interesada, enfatizando noticias o contrarrestándolas con otras; mienten los publicistas y los vendedores en todas las transaciones comerciales para persuadir a sus clientes; y, entre otros, mienten también los profesionales para defender sus intereses, el reconocimiento social o para lograr la satisfacción de sus clientes. En definitiva, todas las personas intentan acomodar la realidad a sus propias intenciones, expectativas o necesidades; pero lo sorprendente es que, a sabiendas de que el mundo es así, actuamos como si todo fuera verdad o tal vez necesitamos persuadirnos de que lo es.

























"Todo idealismo frente a la necesidad es un engaño"

Friedrich Wilhelm Nietzsche (Röcken, Cerca De Lützen, 15 De Octubre De 1844 - Weimar, 25 De Agosto De 1900 / Filósofo, Poeta, Músico y Filólogo Alemán, Considerado Uno De Los Pensadores Contemporáneos Más Influyentes Del Siglo XIX.




"Un hombre de talento nunca cae en el engaño. Sus errores son deliberados y son portales del descubrimiento"

James Augustine Aloysius Joyce (Dublín, 2 De Febrero De 1882 – Zúrich, 13 De Enero De 1941 / Escritor Irlandés, Reconocido Mundialmente Como Uno De Los Más Importantes e Influyentes Del Siglo XX).



"El pueblo no renuncia nunca a sus libertades sino bajo el engaño de una ilusión"

Edmund Burke (Dublín, 12 De Enero De 1729 – Beaconsfield, 9 De Julio De 1797 / Escritor y Político, Es Considerado El Padre Del Liberalismo - Conservadurismo Británico, Tendencia Que El Llamaba Old Whigs (Viejos Liberales), En Contraposición Con Los New Whigs (Liberales Progresistas), Quienes, al Contrario De Los Old Whigs, Apoyaban La Revolución  Francesa).





"En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario"

George OrwellSeudónimo De Eric Arthur Blair (Motihari, Raj Británico, 25 De Junio De 1903 – Londres, Reino Unido, 21 De Enero De 1950 / Escritor y Periodista Británico, Cuya Obra Lleva La Marca De Las Experiencias Personales Vividas Por El Autor En Tres Etapas De Su Vida).




















N@T@ Un Verdaderdo Sitio SinVergüenza


















Interpretando Verdades Inverosimiles, Protagonistas De Distintas Obras, Usan El Engaño Como Un Metodo Estrategico, Generando En Un Verdadero Sitio SinVergüenza Una Inventada Ilusion 




















Cualquier Parecido Con la Realidad es Pura Coincidencia
O No es Ninguna Coincidencia Que Todo Sea Parecido a la Realidad ?




















Gracias Por Visitar N@T@

------------------- N@T@ ------------------------

EL VALOR IDEAL DE LA MUSICA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.