martes, 30 de julio de 2013

NOTA LA ESCLAVITUD EN UN VERDADERO SITIO SINVERGÜENZA




Esclavitud:

La esclavitud es una relación que se establece entre dos individuos y que implica el completo y absoluto dominio de uno hacia el otro. Por lo general, ese dominio se establece a partir de la fuerza, transformándose el esclavo en un objeto o posesión del dueño y perdiendo no sólo su libertad si no también su condición de ser humano.











(Si Bien La Lirica No Contiene Contenido Explicito o Leguaje Adulto, El Siguiente Video Contiene Material Historico - Polititico - Informativo Pudiendo Contener No Imagenes Aptas Para Menores De Determinada Edad, Por Tal Motivo Se Deja a Criterio De Adultos Su Reproduccion)



Video: http://www.youtube.com/watch?v=8vF3NX2H8Yo









(El Siguiente Video Es Un Completo Documental: Niños Esclavos, Fraccionado En Dos Partes, Basado En La Esclavitud En El Siglo XXI, El Mismo Contiene Material Perioistico - Informativo, Por Tal Motivo Se Recomienda a Menores Ver En Compañia De Un Adulto, Con Relatos y Testimonios De Protagonistas Reales, El Mismo Se Encuentra Hablado En Español, Para Quienes Quieran Interiorizarse Mas Sobre El Tema).





Video Documental:



Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=HVvfgjIsFPU



Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=y_TuE6k-vSY















La esclavitud, como institución jurídica, es una situación por la cual una persona (el esclavo) es propiedad de otra (el amo); es una forma particular de relaciones de producción,  característica de un determinado nivel de desarrollo de las fuerzas productivas en la evolución de la historia económica. Esclavismo es la ideología que sustenta la esclavitud.

La esclavitud: se remonta a la Edad Antigua, aunque no de forma equivalente en todas las civilizaciones. Parece que su origen histórico proviene de la práctica de aprovechar como mano de obra a los cautivos en las guerras, como alternativa a otra posibilidad también usual: sacrificarlos. También fue la suerte de algunos pueblos conquistados. Otra vía para llegar a la condición de esclavo era la esclavitud por deudas o apremio individual.





Historia


La Esclavitud En La Antigüedad:

Los primeros escritos en los que se tiene constancia de la presencia de esclavos en una gran civilización es en Mesopotamia durante la época sumeria, si bien muy limitada. En el Antiguo Egipto un número de esclavos suficiente como para tener cierta importancia social se dio solamente en algunos periodos, especialmente en el Imperio Nuevo. El origen de los esclavos provenía de las conquistas y no existía una regulación jurídica sobre los mismos. También eran recogidos por los traficantes de esclavos los niños abandonados, por ejemplo, en la puerta de las casas o en la columna lactaria, cuando el pater familias no quería reconocer su paternidad, ya que él poseía el poder del "ius exponendi". Un hombre libre también podía convertirse en esclavo para tener que pagar una multa por haber cometido algún delito.

La esclavitud como práctica social y económica fue usual en la antigüedad greco-romana, y ambas pueden considerarse las primeras sociedades "esclavistas" al estar sustentada su base económica por este sistema. El estatus social y el papel de los esclavos era considerado inferior o inexistente en relación a una persona libre. La sociedad de la Antigua Grecia tenía fundamentada filosóficamente la esclavitud que, para Aristóteles era la garantía indispensable para que los hombres libres pudieran dedicar su tiempo a la política y buen gobierno de la ciudad. En la Antigua Roma la práctica de la esclavitud se regula, en algunas ocasiones al mínimo detalle, estableciéndose la manumisión como fórmula de liberación de los esclavos, siempre con causa. Del siglo V a. C. al siglo I es la época de mayor implantación y extensión de la esclavitud. Las guerras de conquistas emprendidas por la República romana significaron la adquisición de numerosos esclavos.

Estos protagonizaron tres guerras serviles y la última fue la más sangrienta (la de Espartaco). Dichas rebeliones fueron una causa de la caída de la república. Durante el Imperio romano empieza a remitir sobre todo por el agotamiento de las fuentes tradicionales de suministro de nuevos esclavos como resultado de la finalización de la expansión territorial romana (siglo I).

La noción de esclavitud, en la Antigua Roma, designaba las condiciones sociales más dispares. Un esclavo podía ser, tanto un criado o sirviente como el ministro de Economía del emperador, el profesor de griego y latín de los hijos de un legislador romano como un gladiador. Los esclavos no poseían una habitación donde dormir, simplemente se acostaban en el suelo en cualquier rincón de la casa. Cada romano de mediana fortuna poseía, por lo menos, un par de esclavos. Salía de su casa acompañado generalmente por uno mientras el otro permanecía encerrado en casa. Los esclavos comían las sobras de la comida de sus amos, lo que, en un pueblo con hambre, podía significar comer mejor que muchos hombres libres. La línea divisoria entre los hombres libres y los esclavos era muy importante. Los primeros no podían, legalmente, ser sometidos a tortura, ni quemados vivos ni apaleados. Los esclavos si, por sus propios amos o por un juez.

Los esclavos no podían casarse ni ejercer la paternidad. El dueño de los hijos de los esclavos era el pater familias. Los mercaderes de esclavos recogían a los bebés abandonados que estaban expuestos en los santuarios para convertirlos en esclavos. Había esclavos que llegaban a ocupar cargos públicos en la administración de los bienes de sus amos pero también podían ser trabajadores del campo o artesanos: la mayoría de los artesanos o alfareros en Arezzo, por ejemplo, eran esclavos. Si no eran campesinos podían ser criados en el servicio doméstico. Un esclavo podía ser un cantante que cantaba para el amo, un arquitecto que construía para el príncipe, o un gramático.




Edad Media:

En Europa durante la Edad Media la esclavitud desaparece siendo sustituida por la servidumbre. Existe un intenso debate entre historiadores respecto a la cronología, las causas y las formas en que se produjo este hecho. Las posturas que sitúan la desaparición del sistema esclavista en fecha más temprana, en la época de las invasiones bárbaras del siglo V, serían las de los historiadores marxistas, incluido el propio Karl Marx; por otro lado autores como Georges Duby o Pierre Bonnassie la sitúan en el siglo XI, en medio de la llamada revolución feudal. Según este último autor el auge del esclavismo se daría en el siglo VII, en plena Alta Edad Media.

En todo caso los siervos, a diferencia de los esclavos, eran libres, o más bien semi-libres, y gozaban de una serie de derechos y al menos en teoría podían denunciar a su señor si violaba esos derechos, pero estaban atados por compromisos de trabajo a la tierra y al señor feudal. En el mundo musulmán y en Bizancio también se mantuvo la tradición recogiendo las antiguas costumbres romanas. A finales del siglo XV, la esclavitud en Europa era muy reducida, aunque ello más por razones de escasez que por desarrollo moral o filosófico, ya que la misma fue trasladada y sumamente extendida en el nuevo continente por las potencias europeas.




La Esclavitud En La Actualidad:

A pesar de la entrada en vigor de la Convención sobre la Esclavitud y de estar 'oficialmente prohibida' en casi todos los países, la esclavitud sigue existiendo en gran escala, tanto en sus formas tradicionales como en forma de 'nueva esclavitud'. Según un estudio publicado en el año 2000 podría haber unos 27 millones de esclavos en todo el mundo. En el estudio publicado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 2012 se estima en cerca de 20,9 millones, esto es, 3 de cada 1000 personas en el mundo son víctimas de trabajo forzado. Uno de los países que mantienen la esclavitud y la protegen es Mauritania, contra cuyo gobierno se han alzado varias voces en 2005.

Así mismo en muchos lugares del mundo siguen existiendo zonas donde hay gran cantidad de personas viviendo en un régimen de esclavitud similar a los de la antigüedad. Sobre todo en zonas donde las administraciones prácticamente no existen, no llegan fácilmente o no se oponen y luchan contra ella debido a la corrupción de los funcionarios que deben controlarla,
como en la Selva Amazónica por ejemplo.

Según el Departamento de Estado de EUA, en la actualidad existen entre 90.000 y 300.000 personas esclavas en Sudán. Estos esclavos, hoy por hoy, son comprados y vendidos en unos modernos mercados de esclavos. En 1989, una mujer o un niño de la tribu Dinka costaba unos 90 dólares. Varios meses después, el precio cayó hasta los 15 dólares, ya que la oferta era muy superior. Se les obliga a cambiar su religión y a convertirse al Islam, se les cambian sus nombres por otros nombres árabes y son forzados a hablar una lengua que no conocen. La organización humanitaria Christian Solidarity International lleva, desde 1995, comprando esclavos para liberarlos, pagando 50 dólares por cada uno.

Reflexionando sobre la relación entre esclavitud y capitalismo, el economista liberal Lester Thurow sostiene que:

Democracia y capitalismo parten de creencias muy diferentes sobre la adecuada distribución del poder. La primera se basa en la distribución equitativa del poder político, "un hombre, un voto", mientras que el capitalismo cree que es deber de los económicamente aptos expulsar a los no aptos fuera del negocio y eliminarlos. La "supervivencia del más apto" y las desigualdades en el poder de compra son la base de la eficiencia capitalista. Lo primero es el lucro personal y por tanto las empresas se hacen eficientes para enriquecerse. Para decirlo en su forma más cruda, el capitalismo es perfectamente compatible con la esclavitud, la democracia no.

En muchas partes del mundo se dan casos de esclavitud relacionada con la explotación sexual.

En la actualidad, “la esclavitud es más común que en cualquier otra época de la historia, según las últimas investigaciones de un académico británico”, informa The Independent, de Londres. Kevin Bales, profesor de Sociología de la Universidad de Surrey, en Roehampton, “ha calculado que 27.000.000 de personas viven como esclavos, más que en el Imperio romano o en el cenit de la trata de esclavos africanos”, dice el diario. Aunque el tipo de esclavitud tal vez difiera del de hace ciento cincuenta años, millones de personas “[están], sin recibir ninguna clase de salario, bajo el control de individuos que se valen de la violencia o de la amenaza de violencia”, afirma Bales. Los contratos laborales en condiciones de esclavitud son la forma más generalizada. Por cierto precio, bandas organizadas transportan a los trabajadores a otro país con la promesa de proporcionarles un empleo bien pagado; sin embargo, una vez en el destino, les dan los peores trabajos y los explotan hasta que cancelan su deuda.




Trata De Personas

Trata de personas, tráfico de personas o comercio de personas es el comercio ilegal de personas con propósitos de esclavitud reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, tráfico de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud.





Esclavismo, Capitalismo y Democracia

Sidney Mintz y Stanley Elkins consideran que existe una relación recíproca entre capitalismo y esclavitud, evidenciando que conforme varía el dinamismo del capitalismo, el carácter represivo de la actividad laboral también varía. Lester Thurow sostiene que mientras la democracia es incompatible con la esclavitud, el capitalismo no lo es, por lo que la esclavitud suele reaparecer en la misma proporción que avanzan las formas autoritarias de gobierno.








































"Libérate de la esclavitud del prejuicio que embota el intelecto y ofusca los pensamientos"

Svāmī Śivānanda (Pueblo de Pattamadai, Tamil Nadú, 8 De Septiembre De 1887 - 14 De Julio De 1963 / Medico, Maestro Espiritual, Yogui y Gurú Hindú, Fundador De La Divine Life Society (Sociedad Vida Divina). Trabajó Como Médico En Malasia Varios Años, Antes De Abandonarlo Todo y Convertirse En Monje).




"Hoy en día existe la esclavitud en el sentido social, físico, moral e intelectual"

Karl Heinrich Marx, Conocido También En Español Como Carlos Marx (Tréveris, Reino De Prusia, 5 De Mayo De 1818 – Londres, Reino Unido, 14 De Marzo De 1883 / Filósofo, Intelectual y Militante Comunista Alemán De Origen Judío. Incursionó En Los Campos De La Filosofía, La Historia, La Ciencia Política, LaSsociología y La Economía; Aunque No Limitó Su Trabajo Solamente Al Area Intelectual, Pues Además Incursionó En El Campo Del Periodismo y La Política, Proponiendo En Su Pensamiento La Unión De La Teoría y La Práctica. Junto a Friedrich Engels, Es El Creador Del Socialismo Científico, Del Comunismo Moderno y Del Marxismo).





"Los pueblos rebeldes caminan hacia la libertad; los pueblos sumisos marchan hacia la esclavitud"

Librado Rivera (Rancho De Aguacatillos, Rayón, San Luis Potosí, México, 17 De Agosto De 1864 - Ciudad De México, 1 De Marzo De 1932 / Político, Profesor y Periodista).





"La esclavitud no está abolida, está a la orden del día. En esta ciudad se explota a trabajadores en talleres clandestinos, y si son emigrantes se les priva de la posibilidad de salir de ahí. En esta ciudad hay chicos en situación de calle, desde hace años. Hay muchos y esta ciudad fracasó y sigue fracasando en librarnos de esa esclavitud estructural que es la situación de calle"

Francisco (En Latín, Franciscus PP.), De Nombre Secular Jorge Mario Bergoglio (Buenos Aires, Argentina, 17 De Diciembre De 1936 / Filosofo, Técnico Químico, Profesor De Literatura, Profesor De Psicología y Profesor De Teología. 266.° y Actual Papa De La Iglesia Católica. Como Tal, Es El Jefe De Estado De La Ciudad Del Vaticano.
 




"La única garantía contra la esclavitud política es el freno que puede mantener sobre los gobernantes la difusión entre los gobernados de la inteligencia, la actividad y el espíritu público"

John Stuart Mill (Londres, 20 De Mayo De 1806 — Aviñón, Francia, 8 De Mayo De 1873 / Filósofo, Político y Economista Inglés).





"Un pueblo no es independiente cuando ha sacudido las cadenas de sus amos, empieza a serlo cuando se ha arrancado de su ser los vicios de la vencida esclavitud"

José Julián Martí Pérez (La Habana, Cuba, 28 De Enero De 1853 – Dos Ríos, Cuba, 19 De Mayo De 1895 / Político Republicano Democrático, Pensador, Periodista, Filósofo y Poeta Cubano De Origen Español).




































N@T@ Un Verdaderdo Sitio SinVergüenza






































La Esclavitud No Discrimina, Actua y Trata Con Verdaderos Protagonistas Que Componen Un Sitio SinVergüenza




























Cualquier Parecido Con la Realidad es Pura Coincidencia
O No es Ninguna Coincidencia Que Todo Sea Parecido a la Realidad ?

































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