martes, 16 de julio de 2013

NOTA LA VERDADERA ESCUELA DE UN SITIO SINVERGÜENZA




Escuela:


Escuela es el nombre genérico de cualquier centro docente, centro de enseñanza, centro educativo, colegio, institución educativa o "centro de participación; es decir, toda institución que imparta educación o enseñanza.













Video: http://www.youtube.com/watch?v=jaXe2eShYlk














(El Siguiente Material Es Un Completo Documental, Basado En La Pelicula - Documental: La Educación Prohibida, Cuenta Con Relatos y Testimonios De Educadores,  Académicos, Autores y Profesionales; Con Un Recorrido Por 8 Países De Iberoamérica Pasando Por 45 Experiencias Educativas No Convencionales, El Mismo Se Encuentra Hablado y Subtitulado En Español, Para Quienes Quieran Interiorizarse Mas Sobre El Tema)





Video Documental: http://www.youtube.com/watch?v=-1Y9OqSJKCc














El término "escuela" proviene del griego clásico σχολή (skholḗ) por mediación del latín schola. Curiosamente el significado original en griego era de 'ocio, tranquilidad,  tiempo libre', que luego derivó a aquello que se hace durante el tiempo libre y, más concretamente, aquello que merece la pena hacerse, de donde acabó significando 'estudio' (por oposición a los juegos) ya en el griego de Platón y Aristóteles. En el periodo helenístico pasó a designar a las escuelas filosóficas, y de ahí, por extensión,  tomó el significado actual de "centro de estudios".

En general, las escuelas pueden dividirse en escuelas públicas (de acceso gratuito y gestionadas por el Estado) y escuelas privadas (cuya administración responde a empresas o individuos particulares que cobran cuotas a los estudiantes por los servicios educativos brindados).






Escuela En La Historia 


La escuela como la entendemos hoy en día es sin duda alguna un elemento muy reciente de la sociedad. Esto tiene que ver con el hecho de que históricamente el proceso de enseñanza y aprendizaje educativo estuvo limitado a los sectores más poderosos de la sociedad. Así, la mayor parte del pueblo solía no recibir ningún tipo de educación más que el conocimiento básico necesario para desempeñar una tarea en especial.


No sería hasta mediados del siglo XIX que la escuela aparecería en las sociedades occidentales como una institución vital. Esto tuvo que ver con la noción de democratizar el conocimiento pero también con una necesidad de los estados nacionales de transmitir un único discurso a la mayor cantidad posible de la población. La escuela fue quitada entonces del ámbito exclusivo de lo religioso y se convirtió en un espacio laico dominado por el Estado de acuerdo a sus intereses.

Para muchos especialistas, la escuela es el espacio a partir del cual la persona no sólo recibe conocimientos e información variada si no que además socializa con otras realidades que pueden no ser iguales a la propia. La escuela es entendida así como una especie de experiencia previa a la vida adulta.

Sin embargo, para otros la escuela representa un espacio donde se reproducen y repiten todas las desigualdades existentes en la sociedad partiendo desde la noción de poder y de jerarquía hasta actos de violencia y abuso entre pares o entre distintos participantes de ella.

El modelo ideal de escuela no deja de ser aquel en el que todos podemos acceder al mismo tipo de conocimiento sin por ello tener que perder nuestra libertad para cuestionar o aportar al mismo.







Arte y Escuela


Dentro de esa misma clasificación podemos establecer la existencia de escuelas de tipo artístico donde los alumnos lo que hacen es aprender todo lo relacionado con una disciplina “artística” como es el caso de la música, la danza o el teatro.

En el ámbito del arte, la escuela define al grupo formado por los seguidores, admiradores o aprendices de un individuo que actúa como maestro o fuente de inspiración. El término también se utiliza para agrupar a todas las obras que pertenecen a un mismo estilo o que tienen una misma procedencia.





Función Del Estado En La Escuela


El Estado es aquel que debe cumplir el papel de garante de la integridad de la función educativa, por lo tanto en general su función es inspeccionar y supervisar y, por el otro lado, gobernar.









































"Hombre recogerá quien siembre escuela"

José Julián Martí Pérez (La Habana, Cuba, 28 De Enero De 1853 – Dos Ríos, Cuba, 19 De Mayo De 1895 / Político Republicano Democrático, Pensador, Periodista, Filósofo y Poeta Cubano De Origen Español).



"La escuela debe ser cultural y socialmente heterogénea"

Alain Touraine (Hermanville-Sur-Mer, 3 De Agosto De 1925 / Sociólogo Francés. Sus Principales Investigaciones Tratan Sobre La Sociedad Post-Industrial y Los Movimientos Sociales).




"La sabiduría práctica se aprende en la escuela de la experiencia"

 Samuel Smiles (23 Diciembre 1812 – 16 Abril 1904 / Autor Escoces y Reformador).




"Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela"

Albert Einstein (En Alemán [ˈalbɐt ˈaɪnʃtaɪn]; Ulm, Alemania, 14 De Marzo De 1879-Princeton, Estados Unidos, 18 De Abril De 1955 / Físico Alemán De Origen Judío, Nacionalizado Después Suizo y Estadounidense. Es Considerado Como El Científico Más Importante Del Siglo XX).




"Los legisladores necesitan ciertamente una escuela de moral"

Simón José Antonio De La Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte-Andrade y Blanco, Mejor Conocido Como Simón Bolívar, (Caracas, 24 De Julio De 1783 — Santa Marta, República De Colombia, 17 De Diciembre De 1830 / Militar y Político Venezolano De La Epoca Pre-Republicana De La Capitanía General De Venezuela; Fundador De La Gran Colombia y Una De Las Figuras Más Destacadas De La Emancipación Americana.Contribuyó De Manera Decisiva a La Independencia De Las Actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela).



"Es imposible educar niños al por mayor; la escuela no puede ser el sustitutivo de la educación individual"

Alexis Carrel (Sainte-Foy-Lés-Lyon, Francia, 28 De Junio De 1873 - París, 5 De Noviembre De 1944 / Biólogo, Médico, Investigador Científico y Escritor Francés. Por Sus Contribuciones a Las Ciencias Médicas Fue Galardonado Con El Premio Nobel De Fisiología o Medicina En 1912. Julius H. Comroe, Profesor Emérito Del Cardiovascular Research Institute (University of California at San Francisco). "Carrel Ganó El Premio Nobel En Fisiología o Medicina En 1912, y No Lo Ganó Por Alguna Investigación Oscura y Esotérica, Sino "En Reconocimiento a Su Trabajo Acerca De Sutura Vascular, y Trasplante De Vasos Sanguíneos y De Organos". En Francia, Fue Honrado Con La Ordre National De La Légion D'Honneur (Orden De La Legión De Honor). Tambien Fue Miembro De La Accademia De Lincei (Pontificia Academia De Ciencias).

































N@T@ Un Verdaderdo Sitio SinVergüenza



































Nos Capacitamos En Todo Sentido, Tocamos Todos Los Temas, Instrumentamos La Inteligencia y Hacemos Escuela En Un Verdadero Sitio SinVergüeza





























Cualquier Parecido Con la Realidad es Pura Coincidencia
O No es Ninguna Coincidencia Que Todo Sea Parecido a la Realidad ?
































Gracias Por Visitar N@T@

------------------- N@T@ ------------------------

EL VALOR IDEAL DE LA MUSICA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.