lunes, 15 de julio de 2013
NOTA LA VERDADERA INDIFERENCIA EN UN SITIO SINVERGÜENZA
Indiferencia:
Indiferencia, del latín indifferentĭa, es el estado de ánimo en que no se siente inclinación ni repugnancia a un objeto o asunto determinado.
Video: http://www.youtube.com/watch?v=cZCau_mf44k
(El Siguiente Material Es Un Breve y Completo Documental, Basado En La Indiferencia, El Mismo Contiene Una Entrevista a Josep Ramoneda (Escritor, Filósofo, Periodista y Actual Director Del Centro De Cultura Contemporánea De Barcelona). El Mismo Se Encuentra Hablado En Español y Desde Ya Cuenta Con El Testimonio De Un Profesional, Para Quienes Quieran Interiorizarse Mas Sobre El Tema)
Video Documental: http://www.youtube.com/watch?v=NN-BrT1rLW0
La indiferencia, por lo tanto, es un punto intermedio entre el aprecio y el desprecio. Si alguien siente aprecio, ese sentimiento resultará agradable y activo; en cambio, si siente desprecio, se tornará en algo que se pretende rechazar. Al mostrarse indiferente, el sujeto se vuelve apático al respecto.
Respecto a ciertos asuntos, la indiferencia es vista como un problema psicológico o social. Hay casos en que la persona indiferente puede ser acusada de insensible o fría, como si tuviera las emociones o los sentimientos anestesiados.
Como parte de la comunidad humana, se espera que las personas tengan empatía y puedan demostrar su solidaridad cuando alguien requiere de ayuda.
En este sentido, para algunos filósofos, la indiferencia es la negación del Ser ya que supone la ausencia de creencias y motivaciones. Quien es indiferente no siente ni actúa, manteniéndose al margen.
Estoicismo
Los antiguos estoicos caracterizaban la actitud del sabio por la indiferencia respecto de lo que no es bueno o virtuoso. La adiáfora producía en el orden afectivo la apatía y la ataraxia. Pirrón proclamaba la indiferencia absoluta como único camino para conseguir la felicidad; esta actitud era derivada de su filosofía teorética que proclamaba también la indiferencia entre dos proposiciones contradictorias y la consiguiente imposibilidad de hallar un criterio de verdad.
Psicología Del Sentimiento
En psicología del sentimiento se discute acerca de la posibilidad de estados neutros, esto es, indiferentes al placer y al dolor. Están por la afirmativa Reid, Bain y Ribot; Hamilton y Sully dudan y Leibniz, Condillac y Höffding lo niegan. Teóricamente, parece lógico suponer que entre el placer y el dolor máximos hay una serie de estados intermedios y un punto equidistante que representaría la indiferencia afectiva. Se alega, sin embargo, contra la existencia de sensaciones indiferentes:
1 - La naturaleza misma de la afección sensible, que expresa siempre una situación favorable o desfavorable respecto de nuestras inclinaciones
2 - Relatividad del placer y del dolor, que hace que estados que parecen indiferentes lo sean solamente por su relación con los estados actuales.
Hay que añadir a esto que de multitud de sensaciones no nos damos cuenta por ser habituales y que no hay ningún inconveniente en admitir una serie no interrumpida de intermediarios entre el placer y el dolor sin introducir en la serie un punto neutro. La suposición de estados neutros, como dice Höffding, proviene no solo de que se desdeñan los grados más tenues de placer y dolor, sino también de que se padece una confusión entre el estado general del espíritu y el efecto producido por algunas representaciones y experiencias particulares. Este estado general no deja de estar determinado en cada instante por el predomio, ya del placer, ya del dolor.
En la doctrina de la voluntad, la indiferencia o exención de necesidad constituye las distintas formas del acto libre. La libertad de indiferencia ha sido interpretada como libertad de determinarse sin motivos, ante bienes de valor distinto o bienes iguales. Leibniz negaba que hubiera indiferencia de equilibrio en el proceso voluntario pues, según él, la voluntad se determina siempre por el mayor motivo.
Filosofía Moral
En filosofía moral se plantea igualmente la cuestión de la existencia de actos morales indiferentes, esto es, ni buenos ni malos; cuestión que comporta una solución análoga a la de los estados neutros afectivos. Todo momento de la actividad humana pesa en un sentido u otro en la totalidad de la vida del individuo; si nos acerca a nuestra perfección el acto es bueno, si nos aparta de ella, es malo.
En la filosofía de Schelling, la indiferencia es el carácter esencial de lo absoluto; como máxima indeterminación es el origen de todos los seres; es la razón absoluta, principio de la razón subjetiva y de la razón objetiva.
Indiferencia Religiosa
una postura religiosa caracterizada por la indiferencia hacia la hipotética existencia de dioses así como hacia el conocimiento que se puede tener al respecto.
"La indiferencia es el apoyo silencioso a favor de la injusticia"
Jorge González Moore (Bogotá, Bogotá Distrito Capital, Colombia, 24 De Marzo De 1974 / Escritor, Poeta e Ingeniero Colombiano De Gran Versatilidad, Cuya Obra Refleja Una Profunda Mirada Sobre La Vida y Las Relaciones Humanas).
"La indiferencia actúa poderosamente en la historia. Actúa pasivamente, pero actúa"
Antonio Gramsci [an'tɔ:njo 'gra:mʃ i] (Ales, Cerdeña, 22 De Enero De 1891 - Roma, 27 De Abril De 1937 / Filósofo, Teórico Marxista, Político y Periodista Italiano).
"Más que los actos de los malos, me horroriza la indiferencia de los buenos"
Mahatma Gandhi (Porbandar, India Británica, 2 De Octubre De 1869 – Nueva Delhi, Unión De La India, 30 De Enero De 1948 / Abogado, Pensador y Político Indio).
"Prefiero los errores del entusiasmo a la indiferencia de la sabiduría"
Anatole François, Conocido Con El Sobrenombre De Anatole France Thibault (16 De Abril De 1844, París - 12 De Octubre De 1924, Saint-Cyr-Sur-Loire / Escritor Francés, Primer Bibliotecario En El Senado, Elegido Para La Academia Francesa En 1896. En 1921 Consiguió El Premio Nobel De Literatura Por El Conjunto De Su Obra y Tambien La Más Conocida e Importante De Las Distinciones Francesas: Legion De Honor).
N@T@ Un Verdaderdo Sitio SinVergüenza
La Verdadera Indiferencia Actua Sin Importarle El Significado De Cada Obra y Se Hace Sentir En Un Sitio SinVergüeza
Cualquier Parecido Con la Realidad es Pura Coincidencia
O No es Ninguna Coincidencia Que Todo Sea Parecido a la Realidad ?
Gracias Por Visitar N@T@
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EL VALOR IDEAL DE LA MUSICA
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