viernes, 6 de septiembre de 2013

NOTA EL APRENDIZAJE QUE GENERAMOS EN UN VERDADERO SITIO SINVERGÜENZA



Aprendizaje:

El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación.










Video 1 Original: http://www.youtube.com/watch?v=_RYBDTnS7dg 


Video 1 (Traduccion): http://www.youtube.com/watch?v=YdZgnvJWpeY





Video 2: http://www.youtube.com/watch?v=V73zsJFoNTI








(El Siguiente Material Cuenta De Un Breve Documental: El Aprendizaje Social, Basado En La Teoría Del Aprendizaje Social (TAS). Teoría En Donde Las Personas Aprenden Nuevas Conductas a Través Del Refuerzo o Castigo, o a Través Del Aprendizaje Observacional De Los Factores Sociales De Su Entorno. El Mismo Contiene Material Peridistico - Informativo, Se Encuentra Subtitulado al Español y Cuenta Con Relatos y Testimonios Profesionales).




Video Documental: http://www.youtube.com/watch?v=jMS6Mff5vPA







El aprendizaje humano está relacionado con la educación y el desarrollo personal. Debe estar orientado adecuadamente y es favorecido cuando el individuo está motivado. El estudio acerca de cómo aprender interesa a la neuropsicología, la psicología educacional y la pedagogía.

El aprendizaje es concebido como el cambio de la conducta debido a la experiencia, es decir, no debido a factores madurativos, ritmos biológicos, enfermedad u otros que no correspondan a la interacción del organismo con su medio

El aprendizaje es el proceso mediante el cual se adquiere una determinada habilidad, se asimila una información o se adopta una nueva estrategia de conocimiento y acción. El aprendizaje como establecimiento de nuevas relaciones temporales entre un ser y su medio ambiental ha sido objeto de diversos estudios empíricos, realizados tanto en animales como en el hombre. Midiendo los progresos conseguidos en cierto tiempo se obtienen las curvas de aprendizaje, que muestran la importancia de la repetición de algunas predisposiciones fisiológicas, de "los ensayos y errores", de los períodos de reposo tras los cuales se aceleran los progresos, etc. Muestran también la última relación del aprendizaje con los reflejos condicionados.

El aprendizaje es un proceso por medio del cual la persona se apropia del conocimiento, en sus distintas dimensiones: conceptos, procedimientos, actitudes y valores.

El aprendizaje es la habilidad mental por medio de la cual conocemos, adquirimos hábitos, desarrollamos habilidades, forjamos actitudes e ideales.

Es vital para los seres humanos, puesto que nos permite adaptarnos motora e intelectualmente al medio en el que vivimos por medio de una modificación de la conducta.





Aprendizaje Humano

El aprendizaje humano consiste en adquirir, procesar, comprender y, finalmente, aplicar una información que nos ha sido "enseñada", es decir, cuando aprendemos nos adaptamos a las exigencias que los contextos nos demandan. El aprendizaje requiere un cambio relativamente estable de la conducta del individuo. Este cambio es producido tras asociaciones entre estímulo y respuesta.



Proceso De Aprendizaje

El proceso de aprendizaje es una actividad individual que se desarrolla en un contexto social y cultural. Es el resultado de procesos cognitivos individuales mediante los cuales se asimilan e interiorizan nuevas informaciones (hechos, conceptos, procedimientos, valores), se construyen nuevas representaciones mentales significativas y funcionales (conocimientos), que luego se pueden aplicar en situaciones diferentes a los contextos donde se aprendieron. Aprender no solamente consiste en memorizar información, es necesario también otras operaciones cognitivas que implican: conocer, comprender, aplicar, analizar, sintetizar y valorar.

Para aprender necesitamos de cuatro factores fundamentales: 

- Inteligencia 

- Conocimientos Previos

- Experiencia 

- Motivación



También intervienen otros factores, que están relacionados con los anteriores, como la maduración psicológica, la dificultad material, la actitud activa y la distribución del tiempo para aprender y las llamadas Teorías de la Motivación del Aprendizaje.

Existen varios procesos que se llevan a cabo cuando cualquier persona se dispone a aprender. Los estudiantes al hacer sus actividades realizan múltiples operaciones cognitivas que logran que sus mentes se desarrollen fácilmente. Dichas operaciones son, entre otras:


- Una recepción de datos, que supone un reconocimiento y una elaboración semántico-sintáctica de los elementos del mensaje (palabras, iconos, sonido) donde cada sistema simbólico exige la puesta en acción de distintas actividades mentales. Los textos activan las competencias lingüísticas, las imágenes las competencias perceptivas y espaciales, etc.

- La comprensión de la información recibida por parte del estudiante que, a partir de sus conocimientos anteriores (con los que establecen conexiones sustanciales), sus intereses (que dan sentido para ellos a este proceso) y sus habilidades cognitivas, analizan, organizan y transforman (tienen un papel activo) la información recibida para elaborar conocimientos.

- Una retención a largo plazo de esta información y de los conocimientos asociados que se hayan elaborado.

- La transferencia del conocimiento a nuevas situaciones para resolver con su concurso las preguntas y problemas que se planteen.







Tipos De Aprendizaje


- Aprendizaje Receptivo: En este tipo de aprendizaje el sujeto sólo necesita comprender el contenido para poder reproducirlo, pero no descubre nada.

- Aprendizaje Por Descubrimiento: El sujeto no recibe los contenidos de forma pasiva; descubre los conceptos y sus relaciones y los reordena para adaptarlos a su esquema cognitivo.

- Aprendizaje Repetitivo: Se produce cuando el alumno memoriza contenidos sin comprenderlos o relacionarlos con sus conocimientos previos, no encuentra significado a los contenidos estudiados.

- Aprendizaje Significativo: Es el aprendizaje en el cual el sujeto relaciona sus conocimientos previos con los nuevos dotándolos así de coherencia respecto a sus estructuras cognitivas.

- Aprendizaje Observacional: Tipo de aprendizaje que se da al observar el comportamiento de otra persona, llamada modelo.

- Aprendizaje Latente: Aprendizaje en el que se adquiere un nuevo comportamiento, pero no se demuestra hasta que se ofrece algún incentivo para manifestarlo.







Estilo De Aprendizaje

El estilo de aprendizaje es el conjunto de características psicológicas que suelen expresarse conjuntamente cuando una persona debe enfrentar una situación de aprendizaje; en otras palabras, las distintas maneras en que un individuo puede aprender. Se cree que una mayoría de personas emplea un método particular de interacción, aceptación y procesado de estímulos e información. Las características sobre estilo de aprendizaje suelen formar parte de cualquier informe psicopedagógico que se elabore de un alumno y pretende dar pistas sobre las estrategias didácticas y refuerzos que son más adecuados para el niño. No hay estilos puros, del mismo modo que no hay estilos de personalidad puros: todas las personas utilizan diversos estilos de aprendizaje, aunque uno de ellos suele ser el predominante.








































"Eso es el aprendizaje. Usted entiende algo de repente y entiende toda su vida pero de una forma nueva"

Doris Lessing, De Soltera Doris May Tayler (Kermanshah, Persia, Actualmente Irán, 22 De Octubre De 1919 / Escritora británica, Ganadora Del Premio Príncipe De Asturias De Las Letras y El Premio Nobel De Literatura En 2007).



"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, 
 mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe"

Eric Hoffer (25 De Julio De 1902 - 21 De Mayo De 1983 / Escritor y Filósofo Estadounidense. Obtuvo La Medalla Presidencia De La Libertad En Febrero De 1983).



"Dad a los pobres un aprendizaje racional y útil; si no es así, no os burléis de su ignorancia y de su pobreza, limitándolos a abrirles los ojos respecto del grado de degradación en que viven"

Robert Owen (14 De Mayo De 1771 - 17 De Noviembre De 1858 / Empresario, Reformista Social, Político y Socialista Utópico, Considerado El Creaor Del Cooperativismo).



"Uno de los defectos de la educación superior moderna es que hace demasiado énfasis en el aprendizaje de ciertas especialidades, y demasiado poco en un ensanchamiento de la mente y el corazón por medio de un análisis imparcial del mundo"

Bertrand Arthur William Russell, 3 º Conde De Russell (Trellech, 18 De Mayo De 1872 - Penrhyndeudraeth, 2 De Febrero De 1970 / Filósofo, Matemático, Lógico y Escritor Británico y Conocido Por Su Influencia En La Filosofía Analítica, Sus Trabajos Matemáticos y Su Activismo Social, Ganador Del Premio Nobel De Literatura En 1950).


















































N@T@ Un Verdadero Sitio SinVergüenza





























Estudiamos Las Notas, Componemos Teoricamente Tema Por Tema, De Manera Inteligente Instrumentamos Todas Las Claves y Realizamos Armoniosamente El Aprendizaje En El Sistema Operativo De Un Verdadero Sitio SinVergüenza 


































Cualquier Parecido Con la Realidad es Pura Coincidencia
O No es Ninguna Coincidencia Que Todo Sea Parecido a la Realidad ?
































Gracias Por Visitar N@T@

------------------- N@T@ ------------------------

EL VALOR IDEAL DE LA MUSICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.