martes, 6 de agosto de 2013

NOTA EL VERDADERO MARKETING DE UN SITIO SINVERGÜENZA



Marketing - Mercadotecnia: 


Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia, es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios. El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes.













Video: https://www.youtube.com/watch?v=JAx9BJWkibU








(El Siguiente Material Es Documental Con Una Version Breve y Otra Extendia : El Marketing De La Locura, Basado En Una Estrategia de Marketing Que Convierte Situaciones Normales De Vida En Condiciones De Enfermedad, El Mismo Cuenta Con Relatos y Testimonios De Profesionales y Se Encuentra Hablado En Español, Para Quienes Quieran Interiorizarse Mas Sobre El Tema).



Video Documental:


Version Breve: http://www.youtube.com/watch?v=3iitl6IqSRo


Version Extenida: http://www.youtube.com/watch?v=2z03DR915VE













También se le ha definido como una filosofía de la dirección que sostiene que la clave para alcanzar los objetivos de la organización reside en identificar las necesidades y deseos del mercado objetivo
y adaptarse para ofrecer las satisfacciones deseadas por el mercado de forma más eficiente que la competencia.

El Marketing o mercadotecnia es también un proceso que comprende la identificación de necesidades y deseos del mercado objetivo, la formulación de objetivos orientados al consumidor,  la construcción de estrategias que creen un valor superior, la implantación de relaciones con el consumidor y la retención del valor del consumidor para alcanzar beneficios.








Objetivo y Conceptos

El objetivo principal del marketing o  mercadotecnia es llevar al cliente hasta el límite de la decisión de compra. Además la mercadotecnia tiene también como objetivo favorecer el intercambio de valor entre dos partes (comprador y vendedor), de manera que ambas resulten beneficiadas. Según Philip Kotler, para que se produzca, es necesario que se den cinco condiciones:


- Debe haber al menos dos partes.

- Cada parte debe tener algo que supone valor para la otra.

- Cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar.

- Cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta.

- Cada parte debe creer que es apropiado.


Si por algún motivo, alguna de las partes implicadas en el intercambio no queda satisfecha, evitará que se repita de nuevo dicho intercambio.

Es el "conjunto de acciones cuyo objetivo es prever la demanda de bienes y servicios para obtener la máxima eficacia en su comercialización", cabe destacar que la mercadotecnia en nuestros días se ocupa más que cubrir necesidades del ser humano, ofrecerle bienes y servicios que le hagan sentir bien, por ejemplo una necesidad básica sería dormir, para lo que encontramos que la mercadotecnia nos ofrece y vende las ideas de una extensa gama de colchones, bases para el colchón, ropa de cama con diferentes características que, nos hacen sentir el deseo de contar con ellos para sentirnos bien. Como disciplina de influencias científicas, la mercadotecnia es un conjunto de principios, metodologías y técnicas a través de las cuales se busca conquistar un mercado, colaborar en la obtención de los objetivos de la organización, y satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores o clientes.

El mercadeo es la orientación con la que se administra el mercadeo o la comercialización dentro de una organización. Así mismo, busca fidelizar clientes, mediante herramientas y estrategias; posiciona en la mente del consumidor un producto, o una marca, etc, buscando ser la opción principal y poder llegar al usuario final; el mercadeo parte pues de las necesidades del cliente o consumidor, para diseñar, organizar, ejecutar, y controlar, la función comercializadora o mercadeo de la organización.

El mercadotecnia se refiere también a una función o área funcional de la organización: el área de marketing, área comercial, el departamento de marketing, etc. Otra forma de definir este concepto es considerar mercadotecnia todo aquello que una empresa puede hacer para ser percibida en el mercado (consumidores finales), con una visión de rentabilidad a corto y a largo plazo.

Una organización que quiere lograr que los consumidores tengan una visión y opinión positivas de ella y de sus productos, debe gestionar el propio producto, su precio, su relación con los clientes, con los proveedores y con sus propios empleados, la propia publicidad en diversos medios y soportes, la presencia en los medios de comunicación (relaciones públicas), etc. Todo eso es parte de la mercadotecnia.

La vida actual sería muy difícil comprenderla si no existiera la mercadotecnia. Cuantas veces encontramos la respuesta a nuestro problemas con algún producto que nos anuncian; aunque es cierto que muchas veces las empresa nos venden basura, también es cierto que con los estudios de mercado, pueden generar grandes beneficios facilitando las actividades diarias. El objetivo de la mercadotecnia es identificar las necesidades del consumidor y conceptualizarlas, para elaborar un producto y/o servicio que satisfaga las mismas promoviendo el intercambio de los mismos con los clientes, a cambio de una utilidad o beneficio.

La empresa necesita interiorizarse de las características de sus clientes y de las debilidades y fortalezas de sus competidores; para luego, establecer un plan de acción que le permita posicionarse, defenderse y atacar; esto genera un gran beneficio para los consumidores, ya que encuentran una mayor oferta, calidad y un mejor precio por un producto el cual puede terminar por cumplir plenamente las necesidades de las personas.







Tendencias Actuales

Después de un marketing orientado al mercado, algunos autores se decantan por la orientación al marketing social, mientras que otros autores indican un cambio paradigmático, surgiendo otras orientaciones como por ejemplo: marketing social, marketing relacional (Alet, Barroso y Martin), marketing 1x1 (Rogers,y Peppers), Warketing, marketing holístico (Kotler), entre otras.



- Marketing Social u Orientación a La Responsabilidad Social (Marketing Responsable): Finalmente, cuando el mercado está completamente asentado, las empresas no solamente tratan de satisfacer las necesidades de sus consumidores, sino que también persiguen objetivos deseables para la sociedad en su conjunto.


- Marketing Relacional: Orientación que indica la importancia de establecer relaciones firmes y duraderas con todos los clientes, redefiniendo al cliente como miembro de alguno o de varios mercados.


- Marketing Holístico (Kotler, 2006): Orientación que completa marketing integrado, marketing interno, marketing responsable y marketing relacional


- Dayketing (Fusión De day, "Día", y Marketing): Una herramienta de marketing con la que obtener el máximo rendimiento de los acontecimientos diarios (pasados, presentes o futuros) con diferentes fines comerciales.


- Warketing (Fusión De War, "Guerra", y Marketing): El marketing entendido en un sentido más bélico como el combate que diariamente se ven enfrentados los ejecutivos de las empresas. Exige que piensen y actúen con iniciativa, que aprovechen toda situación de modo meditado (el valor combativo de una tropa, lo da la capacidad del comandante y de su gente).


- Neuromarketing: Consiste en la aplicación de los últimos avances de la neurociencia y de la toma de decisiones por parte del cerebro humano al marketing y al consumidor. La importancia de esta tendencia se ve reflejada en la reciente creación de la Asociación Española de Neuroeconomía y Neuromarketing (ASOCENE).


- Inbound Marketing: Consiste en la utilización coordinada de técnicas de marketing social, SEO y marketing de contenidos con el fin de atraer a prospectos y clientes, en lugar de comprar espacios publicitarios para conseguirlos. La mejor traducción al español podría ser Marketing de Atracción.


- Cibermarketing: Consiste en la utilización del marketing o mercadotecnia en internet, en todas sus corrientes.


- Street Marketing: Consiste en aquellas promociones, acciones de comunicación y campañas publicitarias que se efectúan en el medio urbano o en espacios comerciales mediante técnicas no controladas por las compañías de medios tradicionales.




































“No tengas miedo de ser creativo y experimentar con el marketing” 

Mike Volpe / Director De Marketing De HubSpot (Compañía De Software De Marketin) Donde Dirige La Estrategia De Marca De La Empresa a Través De La Comercialización De Entrada, Incluyendo Blogs, Posicionamiento En Buscadores, Marketing De Vídeo y Redes Sociales).




"La primera pieza de una estrategia de social media es empezar con un blog” 

Chris Brogan / Autor Americano , Periodista, Consultor De Marketing, y Ponente Habitual Sobre Marketing En Medios Sociales).




"El marketing no es una batalla de productos, es una batalla de percepciones" 

Al Ries / Profesional Del Marketing y Autor. También Es Co - Fundador y Presidente De La Sede En Atlanta. Junto Con Jack Trout , Ries Acuñó El Término " Posicionamiento ",
 En Relación Con El Campo Del Marketing y De Posicionamiento.




“El marketing boca a boca ha sido siempre importante. Hoy es más importante que nunca debido al poder de internet”

Joe Pulizzi / Experto En Marketing y  Newt Barrett / Presidente De Contenido Estrategias De Marketing).




"La clave para un marketing exitoso: Enfoque, Posicionamiento y Diferenciación” 

Philip Kotler (Chicago Illinois, 27 De Mayo De 1931 / Economista y Especialista En Mercadeo , Titular Distinguido, Desde 1988, De La Cátedra De Marketing Internacional S.C. Johnson & Son En La J.L. Kellogg Graduate School of Management Perteneciente a La Northwestern University En Evaston, Illinois, Seis Veces Considerada Por Business Week La Mejor Facultad En Temas Empresariales De Los Estados Unidos. Obtuvo Su Maestría En La Universidad De Chicago y PhD En El MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets), Ambos En Economía. Realizó Trabajos Posdoctorales En Matemáticas En La Universidad De Harvard y En Ciencias Del Comportamiento En La Universidad De Chicago).
































N@T@ Un Verdadero Sitio SinVergüenza






























El Verdadero Marketing De Un Sitio SinVergüenza Consiste En Saber Instrumentar De Manera Inteligente Cada Nota y En Darle Sentido Estrategico a Cada Tema 







































Cualquier Parecido Con la Realidad es Pura Coincidencia
O No es Ninguna Coincidencia Que Todo Sea Parecido a la Realidad ?

































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